Seminario de Investigación en Filosofía Antigua y su Recepción (SIFAR)

En este seminario, creado en septiembre de 2014, se presentan y discuten trabajos de investigación en curso sobre las teorías y los argumentos de los filósofos antiguos y sobre su recepción en filósofos posteriores, de cualquier época, incluyendo la actualidad. El seminario se reúne en el Instituto los miércoles, con una periodicidad mensual.

El seminario cuenta con la participación constante de académicos de la UNAM y de otras universidades del país y también con la participación ocasional de académicos de universidades de otros países.

CALENDARIO 2017

Miércoles 15 de febrero
17:30 hrs. Sala Fernando Salmerón

Ricardo Salles (IIFs)
Tiempo presente e identidad en la metafísica antigua

Miércoles 29 de marzo

José Molina (IIFL)
Aspectos relevantes de la Historia filosófica de Damascio.Un panorama de la filosofía de la antigüedad tardía.

Miércoles 26 de abril

Teresa Rodríguez (IIFs)
¿Qué es la recepción de la filosofía antigua?

Miércoles 25 de octubre

Eduardo Charpenel (UP)
La Política y la Retórica de Aristóteles

Martes 28 de noviembre