Estimados profesores y amigos de la 2ª Olimpiada Nacional de Lógica:

Los esperamos ya en Querétaro. Tenemos ya todo listo, pero quiero aprovechar esta oportunidad para detallarles la agenda que tendremos, desde el domingo, así como algunas recomendaciones generales.
  1. Recepción de estudiantes. Domingo de 16 a 20 horas, en el Centro Universitario, explanada principal. Estaremos esperando a estudiantes que necesiten hospedaje, en el Centro Universitario (Cerro de la Campanas) de 16 a 20 horas. No tenemos muchos lugares, pero si algún estudiante necesita hospedaje con gusto lo ubicaremos con otros estudiantes de la UAQ. Les recuerdo mi teléfono celular, por si necesitan contactarme: 442 119 70 02.
  2. Examen fase final. Preparatoria Norte de la UAQ: 10 a 13 horas. Inmediatamente después del examen, invitamos a los profesores asistentes –a todos ustedes, espero- a que nos acompañen a calificar los exámenes. La idea es que el proceso de calificación sea lo más transparente posible y que participemos todos en él. Después del examen tendremos un almuerzo para todos ustedes, en la explanada principal de la Preparatoria, a partir de las 12. En caso de ser necesario, celebraremos un examen de desempate de 13 a 14 horas.
  3. Tiempo libre. Entre las 14 y las 18 horas tendremos tiempo libre. Les recomendamos visitar el centro de la ciudad, particularmente los edificios coloniales. Hay mucha información en Internet al respecto, quizá la mejor fuente sea directamente la página de Gobierno del Estado: http://www.queretaro.gob.mx/
  4. Premiación 2ª Olimpiada Nacional de Lógica. Lunes, de 18 a 20 horas, Auditorio Díaz Ramírez de la UAQ. La cita es en el Centro Universitario, en el auditorio principal del mismo: http://www.uaq.mx/inf-gral/inf-gral2.html
  5. Teatro cena con los Cómicos de la Legua.  A partir de las 20:30, en el Teatro de los Cómicos de la Legua, ubicado en la calle Guillermo Prieto (a una cuadra de la Plaza de Armas, hacia el oriente de la ciudad). Tendremos servicio de transporte del Centro Universitario hasta el Teatro. La función de Teatro y la cena son cortesía del SUPAUAQ y queremos festejar con esto el cierre de nuestra 2ª Olimpiada Nacional de Lógica.
  6. Lugares de la Olimpiada. Raymundo Morado tuvo a bien poner en línea un feo croquis estilizado de Querétaro, donde se destacan los lugares donde llevaremos a cabo las diferentes actividades de la Olimpiada. Espero que les sea útil: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/AML/Olimpiada/Olimpiada.htm
  7. Recomendaciones generales. Querétaro es una ciudad muy segura. No tienen que preocuparse demasiado por este aspecto. Hay servicios de transporte público económicos para toda la ciudad, sobre todo para la zona centro. Desde la central de autobuses se pueden tomar autobuses para toda la ciudad, sólo pregunten en el paradero cuál es la ruta que más les conviene. Por lo demás, los taxis son una opción no costosa y sí fácil de tomar. El servicio de taxi desde la central de autobuses al Centro Universitario o a la Prepa norte no debe costarles más de 35 pesos. Del centro a estos lugares la tarifa debe ser entre 20 y 35 pesos, respectivamente. El centro de Querétaro es para caminarse, así que si tienen oportunidad de recorrerlo, vale mucho la pena. En el centro, van a ver ustedes, hay muchas opciones para comer, a diferentes precios.
Si necesitan alguna información adicional, por favor, díganme y con todo gusto. Como sea, estamos ya listos para recibirlos.  ¡Les deseo un buen viaje hasta nuestra ciudad! ¡Nos vemos este domingo o lunes!

Francisco J. Serrano
Facultad de Filosofía de la UAQ
( +442 192 12 00 ext. 5861
Teléfono celular: 442 119 70 02
http://www.uaq.mx/filosofia/
fserrano@uaq.mx y fco_serrano@prodigy.net.mx