Referencias Opacas

-¿Por qué no vas a la escuela? [...]
-Porque voy a ir hasta que sepa algo, porque si voy ahorita no sé nada y qué tal que el maestro me va a regañar porque no sé nada.  Primero voy a aprender y ya luego voy a la escuela -dice el Heriberto [...]
Yo fumo y suspiro mientras pienso que el Heriberto podría dar clases de lógica filosófica...

Subcomandante Marcos, La Jornada, 8 de julio de 1996,  p. 6.
 

Ya en el bachillerato se suele dar preferencia al aspecto práctico, iniciando a los alumnos en los principios de la axiomática y ejercitándolos en su manipulación mecánica: tarea larga y difícil, que no deja espacio al profesor para crear el interés de los alumnos en el aspecto teórico.

Alberto de Ezcurdia.  Lecciones de Teoría de la Lógica, 1970, p. 5, citado en Walter Beller Taboada, Árbol entre muros.
 

Regresar a la página de Modus Ponens

Regresar a la página de Raymundo

Regresar a la página del IIF