Próximas Reuniones

En México:

El Taller de Didáctica de la Lógica busca compartir experiencias, sugerir maneras de motivar a nuestros alumnos, aprender técnicas de docencia, informar sobre la enseñanza de la lógica en México y el resto del mundo, examinar software para la enseñanza y otros temas de interés. Tiene lugar en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (al norte del Universum). Para mayores informes, favor de comunicarse con el Dr. Alejandro Herrera al 622-7211. Las próximas reuniones serán sobre razonamiento crítico y filosofía, ética médica, derecho, niños y enseñanza por computadora.

El seminario sobre demostración automática de teoremas se reúne los jueves de 10:30 a 12:00 en la facultad de ciencias de la UNAM. Para informes, favor de comunicarse con José Alfredo Amor (jaam@ hp.fciencias.unam.mx).

Habrá varias mesas de lógica en el IX Congreso Nacional de Filosofía del 23 al 27 de febrero de 1998 en Guanajuato, Gto. Informes en la Asociación Filosófica de México, (5) 622-1901.

En el resto del mundo:

12 al 23 de enero, 1998. The sixth annual Logic Summer School en Canberra. http://arp.anu.edu.au/arp/ lss/lss.html.

15-16 de mayo, 1998. TIME-98 Fifth International Workshop on Temporal Representation and Reasoning. Sanibel Island, Florida.

15-19 de junio, 1998. Joint International Conference and Symposium on Logic Programming, Manchester, Inglaterra.

21-24 de junio, 1998. Indianápolis, Indiana. Thirteenth Annual IEEE Symposium on Logic in Computer Science(LICS'98). Los tópicos incluyen: deducción automática, lógicas del conocimiento, cálculo lambda y combinatorial, lógica linear, aspectos lógicos de la complejidad computacional, modelos categóricos, lógicas para inteligencia artificial, lógicas de programas, programación lógica, lógicas modales y temporales, aspectos lógicos de protocolos de seguridad, lógicas cuánticas. http://www.bell-labs.com/topic/ conferences/lics.

5 al 10 de julio, 1998. Lindau (Alemania). 15th International Conference on Automated Deduction (CADE- 15). Lógicas proposicionales, primer orden, orden superior, ecuacionales, clásicas, modales, temporales, dinámicas, intuicionistas, constructivas, lineares y metalógicas. Los métodos incluyen resolución, tableaux, conección, unificación, paramodulación, etcétera.

13-17 de julio, 1998. Aalborg (Dinamarca). 25th International Colloquium on Automata, Languages and Programming (ICALP '98). Los tópicos incluyen lenguajes formales y fundamentos de la programación lógica.

28 de septiembre - 1 de octubre de 1998. 11th International Conference on Theorem Proving in Higher Order Logics. Canberra (Australia).

Regresar a la página de Modus Ponens

Regresar a la página de Raymundo

Regresar a la página del IIF