José Alfredo Torres y Alejandro Rojo
La conferencia ¿Didáctica de la lógica? pretende
ser un diálogo sobre la noción misma de
"didáctica". Los maestros de lógica estamos inmersos en
hechos complejos como el interés o falta de interés del
alumno, la institucionalidad escolar que plantea un curriculum,
objetivos de aprendizaje o la denominada calidad de la
educación; la necesidad de forjar un espíritu
crítico, etc. ¿Cómo, en medio de estos hechos
educativos intrincados, le damos viabilidad a la enseñanza de
la lógica? ¿La didáctica de la lógica es
vía de solución a esta última pregunta?
¿Qué está entendiendo el maestro de lógica
por "didáctica" en el "Taller de didáctica de la
lógica"? Mediante el intercambio de ideas con el
Mtro. Alejandro Rojo, pedagogo de la FFyL de la UNAM y con el profesor
de lógica, José Alfredo Torres, se pretende mostrar la
relevancia de tales cuestiones y la necesidad justificada de
responderlas.