¿Didáctica de la lógica?

Resumen

José Alfredo Torres y Alejandro Rojo

La conferencia ¿Didáctica de la lógica? pretende ser un diálogo sobre la noción misma de "didáctica". Los maestros de lógica estamos inmersos en hechos complejos como el interés o falta de interés del alumno, la institucionalidad escolar que plantea un curriculum, objetivos de aprendizaje o la denominada calidad de la educación; la necesidad de forjar un espíritu crítico, etc. ¿Cómo, en medio de estos hechos educativos intrincados, le damos viabilidad a la enseñanza de la lógica? ¿La didáctica de la lógica es vía de solución a esta última pregunta? ¿Qué está entendiendo el maestro de lógica por "didáctica" en el "Taller de didáctica de la lógica"? Mediante el intercambio de ideas con el Mtro. Alejandro Rojo, pedagogo de la FFyL de la UNAM y con el profesor de lógica, José Alfredo Torres, se pretende mostrar la relevancia de tales cuestiones y la necesidad justificada de responderlas.


Ir a la página del ciclo 2008-1

Ir a la página del TDL

Ir a la página de Raymundo Morado

Ir a la página del IIF