Funciones generales
|
Funciones
específicas
|
|
1. Vídeos
(grabación de las vídeo sesiones). |
- Grabación (El paso obvio: registrar en vídeo casete cada sesión). - Edición (El papel del censor: Eliminar de la grabación original los eventos superfluos de las videoconferencias). - Clasificación (Organizar los vídeo casetes por fechas, ciclos, temas y subtemas). - Reseña (Elaborar una síntesis de cada sesión). - Mantenimiento (Mantener en buenas condiciones el acervo videográfico). - Comercialización (Lo que fascino a Ariel y a Francisco: Vender material generado por el TDL con el propósito de allegarnos recursos). |
|
2.
Organización de cursos |
- Se aceptan propuestas. Ariel Campirán presentó un proyecto de curso de desarrollo de habilidades didácticas que combinaría sesiones presenciales con sesiones electrónicas mediante foros de discusión vía internet. |
|
3. III
Encuentro Nacional de Pensamiento Crítico (A celebrarse este año, en principio, en la ciudad de
Santiago de Querétaro) |
-
Convocatoria |
|
-
difusión |
||
-
Logística |
- Transporte - Hospedaje - Calendario sesiones - Comidas - Otros |
|
-
Gestión de apoyos |
||
-
Constancias |
||
-
Memorias |
- Ponencias: recopilación, edición y publicación. ¿De aquí saldría un nuevo volumen de la Razón comunicada? ¿O algo más...? |
|
-
Venta de materiales |
- Discusiones: Grabación, edición y publicación y, por supuesto, comercialización. |
|
4.
Sesiones de las vídeo conferencias |
- Mantenimiento de la lista de correo electrónico (en este ciclo a cargo de Francisco Serrano). - Notificación de las sesiones - Gestión de vídeo aulas (De manera regional a cargo de cada coordinador, con el apoyo decisivo de Alejandro Herrera desde el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM). - Calendario (A cargo del Consejo de Coordinadores). - Recolección y difusión de las ponencias (Pendiente. Se puede hacer de manera local, a cargo de cada coordinador). - Constancia de presentación y de asistencia (A cargo de los coordinadores locales). |
|
5.
Solicitud de apoyos |
-
CONACYT -
PAPIME - PAPIIT |
|
6.
Página Web (a cargo de Raymundo Morado). |
- Mantenimiento y actualización de la página web del TDL - Poner en línea la Razón comunicada (tal vez cuando se agoten los ejemplares impresos). |
|
7.
Laboratorio del TDL |
- Proyecto de la Universidad Veracruzana coordinado por Ariel Campirán. Se trata de diseñar estrategias de aprendizaje de la lógica mediante el uso de computadoras. |