Funciones del TDL:

Funciones generales

Funciones específicas

1. Vídeos (grabación de las vídeo sesiones).

- Grabación (El paso obvio: registrar en vídeo casete cada sesión).

- Edición (El papel del censor: Eliminar de la grabación original los eventos superfluos de las videoconferencias).

- Clasificación (Organizar los vídeo casetes por fechas, ciclos, temas y subtemas).

- Reseña (Elaborar una síntesis de cada sesión).

- Mantenimiento (Mantener en buenas condiciones el acervo videográfico).

- Comercialización (Lo que fascino a Ariel y a Francisco: Vender material generado por el TDL con el propósito de allegarnos recursos).

2. Organización de cursos

- Se aceptan propuestas. Ariel Campirán presentó un proyecto de curso de desarrollo de habilidades didácticas que combinaría sesiones presenciales con sesiones electrónicas mediante foros de discusión vía internet.

3. III Encuentro Nacional de Pensamiento Crítico

(A celebrarse este año, en principio, en la ciudad de Santiago de Querétaro)

- Convocatoria

- difusión

- Logística

- Transporte

- Hospedaje

- Calendario sesiones

- Comidas

- Otros

- Gestión de apoyos

- Constancias

- Memorias

- Ponencias: recopilación, edición y publicación. ¿De aquí saldría un nuevo volumen de la Razón comunicada? ¿O algo más...?

- Venta de materiales

- Discusiones: Grabación, edición y publicación y, por supuesto, comercialización.

4. Sesiones de las vídeo conferencias

- Mantenimiento de la lista de correo electrónico (en este ciclo a cargo de Francisco Serrano).

- Notificación de las sesiones

- Gestión de vídeo aulas (De manera regional a cargo de cada coordinador, con el apoyo decisivo de Alejandro Herrera desde el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM).

- Calendario (A cargo del Consejo de Coordinadores).

- Recolección y difusión de las ponencias (Pendiente. Se puede hacer de manera local, a cargo de cada coordinador).

- Constancia de presentación y de asistencia (A cargo de los coordinadores locales).

5. Solicitud de apoyos

- CONACYT

- PAPIME

- PAPIIT

6. Página Web (a cargo de Raymundo Morado).

- Mantenimiento y actualización de la página web del TDL

- Poner en línea la Razón comunicada (tal vez cuando se agoten los ejemplares impresos).

7. Laboratorio del TDL

- Proyecto de la Universidad Veracruzana coordinado por Ariel Campirán. Se trata de diseñar estrategias de aprendizaje de la lógica mediante el uso de computadoras.