EIDL9 Huauchinango

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE
DIDÁCTICA DE LA LÓGICA
(EIDL IX Huauchinango)

8 al 11 de noviembre de 2006

CD con las ponencias

Documentos

David Becerril Rodríguez (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas): Una introducción didáctica a la teoría de los tipos. Coautor: Jesús Rivera Castañeda
Marco Antonio Lira Lozano y Ricardo Noyola Rivera (Univ. del Centro de México,S.L.P.): ¿Cómo enseñar lógica a bibliotecólogos y archivólogos? Una propuesta de programa para la materia de lógica.
Natalia Luna Luna (Universidad de Leeds, Inglaterra): Lógica allende las fronteras: caso Leeds
Virginia Sánchez Rivera (UNAM / CCH): Experiencia del desarrollo de habilidades de razonamiento lógico aplicado con profesores de bachillerato

Presentaciones

Rodolfo Alejandre Pascual, Edgardo Olmedo Sotomayor, Carlos Cortés Zavala, Jesús Rivera Castañeda (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas y Grupo de Lógica y Matemáticas Morelia AML): Memorama lógico
Rodolfo Alejandre Pascual, Edgardo Olmedo Sotomayor, Carlos Cortés Zavala, Jesús Rivera Castañeda (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas y Grupo de Lógica y Matemáticas Morelia AML): Jugando con los conjuntos finitos
Atocha Aliseda Llera (UNAM / IIFs): Lógica y conocimiento
José Alfredo Amor Montaño (UNAM / Fac. de Ciencias / Dpto. de Matematicas): Aclaración de la paradoja de Russell y sus variantes, con verdades lógicas
Maricarmen Cadena: Reporte de la Olimpiada de lógica
José Alfredo Cervantes Guzmán (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas): El aprendizaje de la lógica de relaciones. Coautor: Jesús Rivera Castañeda
Alicia Cólot Villarreal (UNAM / Posgrado en Fil. de la Ciencia): ¿Puedo o podría? Desarrollo de creatividad en estudiantes de bachillerato con enunciados contrafácticos
Fernando Flores: Red de grupos de estudio de lógica
Alejandro Herrera Ibañez (UNAM / IIFs): Cómo sacar jugo al cuadrado de oposición
Marco Antonio Lira Lozano y Ricardo Noyola Rivera (Univ. del Centro de México,S.L.P.): ¿Cómo enseñar lógica a bibliotecólogos y archivólogos? Una propuesta de programa para la materia de lógica.
David López Aguirre (UAQ/ Escuela de Bachilleres Plantel Nte.): La elaboración de códigos: una propuesta para facilitar el lenguaje de la lógica simbólica
Natalia Luna Luna: Lógica allende las fronteras: caso Leeds
Teresita de Jesús Mijangos Martínez (Univ. de la Sierra Sur, Oax.): Lógica clásica - Lógicas no clásicas
Raymundo Morado (UNAM / IIFs): Lógica y computación
Raymundo Morado (UNAM / IIFs): La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica.
Pedro Ramos Villegas (UACM): Prueba condicional y reducción al absurdo
Virginia Sánchez Rivera (UNAM / CCH): Experiencia del desarrollo de habilidades de razonamiento lógico aplicado con profesores de bachillerato
Antonio Tavera Vázquez (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas): Geometría lógicamente: propiedades de la configuración de Desargues y árboles semánticos. Coautor: Jesús Rivera Castañeda
Lourdes Valdivia Dounce (UNAM / FFL-Col. de Filosofía) La lógica en los tiempos de la validez igualitaria


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