IV. "¿Qué
partes de los cursos se abordaron completamente, cuáles de manera incompleta?
(Calcular el promedio de cobertura)"
Armando Rubí Velasco
La única unidad que presenta problemas es la VIII, ya que de la muestra de los profesores encuestados se obtuvieron los siguientes datos:
Porcentaje de avance |
No. de profesores |
Porcentaje de la muestra |
100% |
2 |
15.38% |
80% |
1 |
7.6% |
75% |
1 |
7.6% |
70% |
3 |
23.03% |
65% |
1 |
7.6% |
60% |
1 |
7.6% |
40% |
1 |
7.6% |
25% |
1 |
7.6% |
0% |
2 |
15.38% |
Ante los porcentajes antes presentados se detectó el problema de que varios profesores no cubren en su totalidad la unidad VIII, se comentó que esto pasa principalmente porqué falta tiempo y no hay preparación por parte de los profesores para exponer éstos temas.
-Cursos interanuales del Colegio de Filosofía que no se sobrepongan.
-Cursos de lógica de 60 horas, dados por especialistas de lógica y didáctica para nivel de preparatoria.
- No sólo se debe orientar, en los cursos, a dar conocimientos sino también aptitudes.