SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA ENSEÑANZA

ASIGNATURA DE LÓGICA

 

Reporte final  sobre el tema:  Evaluación  de la Secuencia de los Contenidos.

Fecha: 16 de noviembre de 2000.

Por:  Gabriela Hernández Desiderio

 

Situación:

 

78.57% de los profesores asistentes al seminario encuentran fallas en diferentes puntos de la secuencia de contenidos que ofrece el actual programa de lógica; sin embargo, el 100% de ellos, también le encuentra  aciertos.

 

Problema:

 

 Los asistentes al seminario encuentran que un importante problema en este tema es que la secuencia de contenidos, del programa actual, genera algunas dificultades en el aprendizaje de los alumnos.

 

Propuesta concreta de solución:

 

Para solucionar el citado problema se propone crear un taller que se dedique a revisar la pertinencia y relevancia de los objetivos de enseñar lógica en el bachillerato, una vez que se establezcan esos objetivos, en el mismo taller, se ha de diseñar una buena  secuencia de los contenidos del programa. El taller debe estar a cargo de un experto en la materia, entiéndase por ello un doctor en lógica, pero que también tenga conocimientos en didáctica de la lógica y  que conozca el trabajo de la ENP.