Seminario de Análisis
de la Enseñanza
Asignatura de Lógica
José Castañeda Silva
16 de noviembre del 2000
PROBLEMAS
- No
hay una secuencia de los cursos anuales.
- No
se toman en cuenta las carencias o necesidades de los profesores de lógica
de la ENP al diseñar estos cursos.
- No
se programan para los dos turnos que existen en la ENP.
- Se
planean cursos simultáneos, con distinto contenido, que interesan a los
profesores.
- Los
ponentes a veces no tienen una excelente preparación académica.
PROPUESTAS
- Que
se diseñen cursos de lógica proposicional, cuantificacional y modal, en
esa secuencia.
- Que
se enseñen los cursos arriba mencionados.
- Que
se planeen los cursos, uno para el turno matutino y otro para el turno
vespertino; o, en su defecto, uno intermedio, por ejemplo de 13:00 a 15:00
horas.
- Que
no se impartan cursos distintos en forma simultánea.
- Que la
o el ponente sea especialista en su materia.