Seminario de Análisis de la Enseñanza

Asignatura de Lógica

 

José Castañeda Silva

16 de noviembre del 2000

 

PROBLEMAS

 

  1. No hay una secuencia de los cursos anuales.
  2. No se toman en cuenta las carencias o necesidades de los profesores de lógica de la ENP al diseñar estos cursos.
  3. No se programan para los dos turnos que existen en la ENP.
  4. Se planean cursos simultáneos, con distinto contenido, que interesan a los profesores.
  5. Los ponentes a veces no tienen una excelente preparación académica.

 

PROPUESTAS

 

  1. Que se diseñen cursos de lógica proposicional, cuantificacional y modal, en esa secuencia.
  2. Que se enseñen los cursos arriba mencionados.
  3. Que se planeen los cursos, uno para el turno matutino y otro para el turno vespertino; o, en su defecto, uno intermedio, por ejemplo de 13:00 a 15:00 horas.
  4. Que no se impartan cursos distintos en forma simultánea.
  5. Que la o el ponente sea especialista en su materia.