CM (15) - Hua I 73

So werden also [durch transzendentale Reflexion: (Q.V.), (Q.V.)] alle Vorkommnisse des weltzugewandten Lebens mit all ihren schlichten und fundierten Seinssetzungen und den ihnen korrelativen Seinsmodis --- wie in Gewißheit seiend, [74]möglich-, wahrscheinlich-seiend, ferner schön- und gut-seiend, nützlich-seiend usw. --- rein von allen Mitmeinungen und Vormeinungen des Betrachters der Beschreibung zugänglich. Erst in dieser Reinheit können sie ja zu Themen einer universalen 5Bewußtseinskritik werden, wie sie unser Absehen auf eine Philosophie notwendig fordert.
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De este modo [mediante la reflexión trascendental: (Q.V.), (Q.V.)] se hacen accesibles a la descripción, puros de todas las asunciones previas y simultáneas del contemplador, todos los acontecimientos de la vida orientada hacia el mundo, con todas sus posiciones de realidad simples y fundadas, y los correlativos modos del ser, como ser cierto, [74]ser posible y probable, ser bello y bueno, ser útil, etcétera. Unicamente en dicha pureza pueden estos acontecimientos convertirse en temas de una crítica de la conciencia con alcance universal, como la requiere por necesidad nuestro propósito de llegar a una filosofía.