CM (8) - Hua I 60

Dieses universale Außergeltungsetzen ("Inhibieren", "Außerspielsetzen") aller Stellungnahmen zur vorgegebenen objektiven Welt, und so zunächst der Seinsstellungnahmen (betreffend Sein, Schein, Möglicherweise-sein, Vermutlich-, Wahrscheinlich-sein 15u. dgl.) --- oder, wie auch gesagt zu werden pflegt, diese phänomenologische èpoqué oder dieses Einklammern der objektiven Welt --- stellt uns also nicht einem Nichts gegenüber. Was uns vielmehr, und gerade dadurch, zueigen wird, oder deutlicher: was mir, dem Meditierenden, dadurch zueigen wird, ist mein reines Leben mit 20all seinen reinen Erlebnissen und all seinen reinen Gemeintheiten, das Universum der Phänomene im Sinn der Phänomenologie.
CM (8) 62 - Hua I 60

Esta universal suspensión ("inhibición", "invalidación") de todas las posiciones tomadas ante el mundo objetivo dado, y por ende en primer término las posiciones tomadas en cuanto a la realidad (las concernientes a la realidad, la apariencia, el ser posible, el ser probable o verosímil, etcétera), o como también suele ya decirse, esta èpoqué fenomenológica, o este "poner entre paréntesis" el mundo objetivo, no nos coloca, pues, frente a una pura nada. Lo que, justamente por el contrario, y justamente por este medio, nos hacemos propio, o más claramente, lo que yo, el que medita, me hago propio por este medio, es mi vida pura, con todas sus vivencias puras, y todas sus cosas asumidas puras: el universo de los "fenómenos", en el sentido especial y amplísimo que tiene esta palabra en la fenomenología.