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Hierher (Q.V.) gehören ferner Erlebnisse des Aktualitätshintergrundes der Art wie Gefallens"regungen", Urteilsregungen, Wunschregungen usw. in verschiedenen Stufen der Hintergrundsferne, oder wie wir auch sagen können, der Ichferne und Ichnähe, da das 20aktuelle, in jeweiligen cogitationes lebende reine Ich der Beziehungspunkt ist. Ein Gefallen, ein Wünschen, ein Urteilen u. dgl. kann im spezifischen Sinne "vollzogen" sein, nämlich vom Ich, das in diesem Vollzuge sich "lebendig betätigt" (oder, wie im "Vollzug" der Trauer, aktuell "leidet"); es können aber solche 25Bewußtseinsweisen sich schon "regen", im "Hintergrunde" auftauchen, ohne so "vollzogen" zu sein. Ihrem eigenen Wesen nach sind diese Inaktualitäten gleichwohl schon "Bewußtsein von etwas". Wir befaßten danach in das Wesen der Intentionalität nicht mit das Spezifische des cogito, den "Blick-auf", bzw. die 30(übrigens noch mehrfach zu verstehende und phänomenologisch zu erforschende) Ichzuwendung;[Fußnote: 1 Vgl. oben § 37, S. 65ff.] vielmehr galt {170}uns dieses Cogitative als eine besondere Modalität des Allgemeinen, das wir Intentionalität nennen.
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En esto (Q.V.) entran además vivencias del fondo de la actualidad de la índole de las "mociones" de agrado, mociones de juzgar, mociones de desear, etc., en diversos grados de lejanía del fondo, o como también podemos decir, de lejanía al yo y cercanía al yo, dado que el yo puro, actual y vivo en las cogitationes del caso es el punto de referencia. Un agradarse, un desear, un juzgar, etc., puede "llevarse a cabo" en el sentido específico de esta expresión, a saber, por el yo, que en este llevar a cabo "actúa vivazmente" (o, como al "llevar a cabo" la tristeza, "padece" actualmente); pero semejantes modos de conciencia pueden ya "moverse", emerger en el "fondo", sin que se les "lleve a cabo" así. Por su propia esencia son ya, sin embargo, estas inactualidades "conciencia de algo". Por eso no hicimos entrar en la esencia de la intencionalidad también lo específico del cogito, la "mirada a" o el volverse el yo hacia algo (que, por lo demás, ha menester aún de que se lo comprenda en su multiformidad y se lo investigue fenomenológicamente);[Nota al pie: 1 Cf. supra, § 37, pp. 83 ss.] antes bien, este cogitativo nos sirvió como una modalidad especial de lo que llamamos en general intencionalidad.