PV (3) - Hua I 27

In Wahrheit umspannt also die konstitutive Phänomenologie die gesamte Phänomenologie, obschon sie nicht als solche anfangen kann, sondern mit einer Aufweisung der Bewußtseinstypik und ihrer intentionalen Entfaltung, die erst später den 5Sinn der konstitutiven Problematik sichtlich macht.

Immerhin, die phänomenologischen Probleme einer Wesensanalyse der Konstitution von realen Objektivitäten für das ego und damit die einer phänomenologischen objektiven Erkenntnistheorie bilden ein großes Reich für sich.

PV (3) 36 - Hua I 27

En verdad, la fenomenología constitutiva abarca la fenomenología entera, aunque ésta no puede empezar como tal, sino con una presentación de la tipología de la conciencia y de su despliegue intencional, el cual sólo más tarde hace visible el sentido de la problemática constitutiva.

En todo caso, los problemas fenomenológicos de un análisis esencial de la constitución de objetividades [ob] reales [real] para el ego, y con ello los de una teoría del conocimiento fenomenológica objetiva [ob] forman por sí mismos un gran dominio.