Seminario "La filosofía de las lógicas contextuales"


UNAM, Primavera de 2009 (Semestre 2009-2)

Cuestionario sobre Minsky, Marvin Lee, 1974, A framework for representing knowledge y

Reiter, Raymond, 1978, “On closed world data bases”.

Nombre: __________________________________________________________________

 1. ¿De quién tomó Minsky la idea de marco?

 2. ¿Qué es un marco?

 3. ¿Qué comparten los marcos de un sistema?

 4. ¿Son permanentes las asignaciones a terminales?

 5. ¿Qué distingue a una persona novicia de una experta?

 6. ¿Cómo recordamos marcos?

 7. ¿Puede un sistema basado únicamente en lógica clásica saber cuándo hacer una deducción?

 8. ¿Qué consecuencias tiene que los axiomas de la lógica clásica sean permisivos?

 9. ¿Qué tan importante es la consistencia en IA?

 10. ¿Qué tan importante es separar conocimiento y reglas en IA?

 11. ¿Cómo limita el supuesto de mundo abierto las respuestas?

 12. ¿Qué se aprende de no poder probar algo?

 13. ¿Cómo aumenta el supuesto de mundo cerrado las respuestas?

 14. Dado |H|={a,b,c,d}, |C|={B,V}, (x/H) [L(x,B) v L(x,V)], L(a,B) y L(b,V), entonces Q=<x/H,y/C|L(x,y)> produce ||Q||OWA ¿igual a qué?

 15. Dado |T|={a,b,c,d}, |S|={A,B,C}, T(a,A), T(b,B), T(c,C) y T(a,B), entonces Q=<x/T|-T(x,B)> produce ||Q||OWA ¿igual a qué?

 16. Dado |T|={a,b,c,d}, |S|={A,B,C}, T(a,A), T(b,B), T(c,C) y T(a,B), entonces Q=<x/T|-T(x,B)> produce ||Q||CWA ¿igual a qué?

 17. ¿Podemos suponer un mundo cerrado sin asumir conocimiento total?

 18. ¿Qué significa la negación en PLANNER y PROLOG?

 19. ¿Qué pasa con Pa v Pb si adoptamos el supuesto de mundo cerrado?

 20. Si en una BD toda cláusula contiene a lo más una literal positiva, ¿qué pasa con el supuesto de mundo cerrado?