Seminario "La filosofía de las
lógicas contextuales"
UNAM,
Primavera de 2009
(Semestre 2009-2)
Cuestionario sobre Minsky, Marvin Lee, 1974, A framework for representing knowledge y
Reiter, Raymond, 1978, “On closed world data
bases”.
Nombre:
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1. ¿De
quién tomó Minsky
la idea de marco?
2.
¿Qué es un
marco?
3. ¿Qué comparten los marcos de
un sistema?
4.
¿Son permanentes las
asignaciones a terminales?
5.
¿Qué distingue a una persona novicia de una experta?
6.
¿Cómo recordamos
marcos?
7.
¿Puede un
sistema basado únicamente en lógica clásica saber
cuándo hacer una deducción?
8.
¿Qué consecuencias tiene
que los axiomas de la lógica clásica sean permisivos?
9.
¿Qué tan importante es la
consistencia en IA?
10.
¿Qué tan importante es separar
conocimiento y reglas en IA?
11.
¿Cómo limita el supuesto de mundo abierto las respuestas?
12.
¿Qué se aprende de no poder probar algo?
13.
¿Cómo aumenta el supuesto de mundo cerrado las respuestas?
14.
Dado |H|={a,b,c,d}, |C|={B,V}, (x/H) [L(x,B) v L(x,V)], L(a,B) y L(b,V), entonces
Q=<x/H,y/C|L(x,y)> produce ||Q||OWA ¿igual a
qué?
15.
Dado |T|={a,b,c,d}, |S|={A,B,C}, T(a,A),
T(b,B), T(c,C) y T(a,B), entonces Q=<x/T|-T(x,B)> produce ||Q||OWA
¿igual a qué?
16.
Dado |T|={a,b,c,d}, |S|={A,B,C}, T(a,A),
T(b,B), T(c,C) y T(a,B), entonces Q=<x/T|-T(x,B)> produce ||Q||CWA
¿igual a qué?
17.
¿Podemos suponer un mundo cerrado sin asumir conocimiento total?
18.
¿Qué significa la negación en PLANNER y PROLOG?
19.
¿Qué pasa con Pa v Pb si
adoptamos el supuesto de mundo cerrado?
20.
Si en una BD toda cláusula contiene a lo más una literal positiva, ¿qué pasa con el supuesto de mundo cerrado?