Ejercicios para la sexta semana

Ejercicios para entregar (impresos o mecanografiados), antes del martes 12 de septiembre a las 5pm en la oficina del Dr. Raymundo Morado, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, o por correo electrónico a morado@servidor.unam.mx. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS TARDÍOS porque se necesitan procesar antes de la clase del miércoles. Recuerde quedarse con una copia, poner su nombre completo y numerar todas las hojas.
Haga una bitácora de la clase del miércoles 6 de septiembre del 2000:

(1) ¿Qué propongo para mejorar la clase?

(2) ¿Qué aplicación puedo dar a lo aprendido en otras areas de mi vida?

(3) ¿Qué creo que siente el resto del grupo?
Lea las fotocopias distribuidas en clase del capítulo 9 ("Analyzing Philosophical Arguments") y del capítulo 10 ("Constructing a Philosophical Argument") de Richard L. Purtill, A Logical Introduction to Philosophy (Englewood Cliffs, N. J.: Prentice Hall, 1989), pp. 197-205, 216-225.

Haga el ejercicio A de la página 225:
(4) 10 tesis a favor.
(5) 10 tesis a favor exageradas.
(6) 10 tesis a favor cautas.
(7) 10 tesis en contra.
(8) 10 tesis en contra exageradas.
(9) 10 tesis en contra cautas.
(10) Construya un argumento para sostener alguna de esas 60 tesis. Preséntelo paso por paso siguiendo la forma A de la página 199 (omitiendo el paso 7).


Nota: No haga caso de las menciones al método de "cancelación". El signo "#" que aparece en la página 198 significa "abrevia". En esa misma página aparece la negación como un acento circumflejo sobre el símbolo proposicional y la implicación material como ">". Hay paréntesis en la página 217 entre sujeto "S", predicado "P" y término medio "M". El primer paréntesis representa la cantidad: universal si se abulta a la derecha, particular si es el paréntesis izquierdo. El segundo paréntesis representa la calidad: afirmativo si se abulta a la derecha, negativo si es el paréntesis izquierdo. Por ejemplo, P))M significa "Todos los P son M". Pero no se preocupe mucho por esto; puede omitir toda la sección sobre el Pons Asinorum (pp. 217-219) en esta ocasión.


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