Calendario para el ciclo 2007-1 de videoconferencias del
Taller de Didáctica de la Lógica,
coordinado por Virginia Sánchez.
Recuerde volver a cargar (reload) esta página

8 de febrero Axel Barceló Lógica modal.
22 de febrero Gabriela Rodríguez Jiménez El Bachillerato a Distancia de la UNAM: Enfoque, características y materiales (Resumen).
8 de marzo Luis Miguel Ángel Cano Padilla, Luis Estrada González, Cristian Alejandro Gutiérrez Ramírez, Víctor Manuel Peralta Del Riego Olimpiada de Lógica: Panorama actual y retos futuros (en Powerpoint).
22 de marzo Gabriel Ramos García Seminario de Filosofía de la Lógica en Acatlán (en MSWord).
26 de abril Juan Carlos Arias Consideraciones didácticas para la enseñanza de la lógica: una comparación entre Tomás de Mercado y Raymundo Morado (en MSWord). (Powerpoint. Resumen).
17 de mayo Jesús Reyes Pérez Estrategia para ejercicios de inferencia con los alumnos de bachillerato (en MSWord).
31 de mayo Alicia Colot Diseño de estrategias didácticas para la transdisciplinariedad de la lógica en bachillerato (Resumen).

En este ciclo del Taller de Didáctica de la Lógica, las reuniones tienen lugar cada dos jueves a las 12 del día (hora de la Ciudad de México: GMT-5 DST, GMT-6 CST). Estas pláticas se transmiten por teleconferencia interactiva a varias universidades, regiones y sedes del TDL, como el Instituto de Investigaciones Filosóficas, la Universidad Veracruzana, la Biblioteca Pública Virtual en Chiapas, o la Universidad de Guadalajara (consulte la disponibilidad con los Coordinadores Regionales).

No olvide que puede ver nuestras videoconferencias en vivo por Internet. Hay una cuenta para la comunicación EN VIVO en el desarrollo de las videoconferencias. Les invitamos a enviar sus observaciones, comentarios y dudas a la dirección: videoconferenciasaml@yahoo.com.mx. Estaremos atentos en las Salas 1 y 2 del IIFs a los mensajes.

Los materiales que no estén ya disponibles como ligas en esta página, incluyendo videos, pueden ser obtenidos en préstamo a través de los coordinadores regionales.

Información para añadir una nueva sala de videoconferencias.


Toda persona interesada en la enseñanza de la lógica es bienvenida. El énfasis está en aprender unos de otros.

Ir a la página del Taller de Didáctica de la Lógica

Ir a la página de la Academia Mexicana de Lógica