PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN
REQUERIDOS POR
PARA TRÁMITES DEL PERSONAL ACADÉMICO
A
continuación se enlistan los documentos que se necesitan para distintos
trámites que tienen que hacer los miembros del personal académico del IIFs a
través de
Ø Contrataciones por Art. 51 (prórroga)
Ø Concurso abierto para solicitud de plaza
Ø Concurso cerrado para solicitud de definitividad
Ø Ingreso al PEII (Investigadores)
Requisitos:
¨
Carta del director presentada al Consejo Interno (puede ser verbal)
¨
Carta del aspirante
¨
Entregar proyecto de trabajo
¨
Entregar programa de trabajo
¨
Entregar títulos de acreditación
¨
Anexar probatorios (Esto sólo es para la dependencia)
¨
Elaborar acta de Consejo Interno
¨
Elaborar acta de Comisión Dictaminadora
¨
Elaborar justificación de contratación del director
¨
Si es extranjero requiere contar con
Requisitos:
¨
Solicitud del aspirante dirigida al director donde especifique el
trámite que solicita.
¨
Entregar informe de actividades
anual
¨
Entregar programa de trabajo anual
¨
Entregar probatorios (Esto sólo es para la dependencia del año a
evaluar)
¨
Elaborar acta de Consejo Interno
¨
Elaborar justificación de contratación del director
¨
Si es extranjero hay que renovar su FM3 en migración.
NOTA: Las prórrogas pueden ser 2 o 3 antes de
solicitar el concurso abierto para la plaza. A lo sumo pueden acumular 4
prórrogas.
Solo las plazas se pueden solicitar por concurso abierto
Requisitos:
¨
Carta del aspirante dirigida al director donde especifique la apertura
de concurso abierto.
¨
Currículum vitae
¨
Proyecto de trabajo
¨
Acta de Consejo Interno donde se aprueba la apertura de concurso (se
revisa la convocatoria la firma el director y se envía a Consejo Técnico)
¨
Cuando Consejo Técnico aprueba la convocatoria la regresan al IIFs y
se envía a DGAPA, para su aprobación y ellos la envían a presupuesto para
revisar los recursos y ya aprobados se envían a Gaceta para su publicación.
¨
Cuando se publica se reciben toda la documentación de aspirantes y
cuando se cierra se convoca a una reunión de los evaluadores y dando su
dictamen se aprueba por Consejo Interno y se turna a Comisión Dictaminadora.
Documentos a entregar en Consejo
Técnico
¨
Convocatoria publicada de gaceta
¨
Cartas del aspirantes
¨
Títulos de acreditación
¨
Probatorios (Esto, solo es para la dependencia)
¨
Acta de Consejo Interno
¨
Acta de Comisión Dictaminadora (enviar por mail a Consejo Técnico)
¨
Recibir acuerdo enviado Consejo Técnico donde se aprueba a quien gano
el concurso.
En este concurso se puede
solicitar promoción a la vez
Requisitos:
¨
Carta del aspirante dirigida al director, donde especifique que
solicita la apertura de concurso cerrado
¨
Currículum vitae
¨
Autoevaluación
¨
Títulos de acreditación
¨
Probatorios (Esto solo es para la dependencia del año a evaluar)
¨
Acta de Consejo Interno
¨
Acta de Comisión Dictaminadora (enviar por mail a Consejo Técnico)
¨
La documentación se envía a Consejo Técnico para evaluación.
¨
Recibir acuerdo enviado Consejo Técnico donde se aprueba al ganador
del concurso.
Los
Concursos cerrados para definitividad no llevan justificaciones de Dirección.
Requisitos:
¨ Carta de solicitud de promoción
dirigida al director
¨ Autoevaluación
¨ Currículum del periodo a evaluar
¨ Acta de Consejo Interno
¨ Acta de Comisión Dictaminadora
¨ Probatorios (Esto sólo es para la dependencia)
¨
La documentación se envía a Consejo Técnico para evaluación.
¨
Recibir acuerdo enviado Consejo Técnico donde se aprueba al ganador
del concurso.
¨ Enviar carta a DGAPA para
solicitar el estímulo (Secretaría Académica, en cuanto este la contratación)
¨ DGAPA regresa la carta de
intención que tiene que firmar el académico.
¨ Regresar carta a DGAPA a efecto
de tramitar pago
¨ Duración 18 meses
¨ El investigador elaborará
informe de actividades al finalizar el estímulo y se enviará a DGAPA.
¨
Después de acreditada la contratación ante personal.
¨
Elaborar
solicitud de ingreso al PAIPA
¨
Se turnará la solicitud a
¨
Después de ser evaluado el académico, se enviará documentación al CTH.
¨
Recibir acuerdo enviado Consejo Técnico donde ratifica o no la
evaluación de la comisión.
Requisitos
que se deben presentar para la evaluación
a) Programa de trabajo
b) Proyecto
c) Títulos de acreditación
d) Probatorios
Ingreso
¨
El académico elaborará solicitud de ingreso al PRIDE después de un año
de permanecer en el PAIPA
¨
Llenar
solicitud por vía electrónica en DGAPA
¨
Recibir acuerdo enviado por Consejo Técnico donde ratifica o no la
evaluación de la comisión de PRIDE
Renovación
¨
Se imprime la solicitud
y se entrega a
¨
Elaborar un informe de las actividades realizadas en el periodo a
evaluar
¨
Elaborar una autoevaluación (sólo en el caso de Investigadores)
¨
Carta(s) de evaluación de jefe(s) inmediato(s) (sólo en el caso de los
Técnicos)
¨
Probatorios:
o Artículos
o Reseñas
o Antologías
o Libros
o Participación en cursos,
conferencias, etc.
o Docencia
o Entrevistas
o Formación académica
o Distinciones
¨
Elaborar según formato anexo
o
Investigadores
no definitivos
o
Técnicos
Académicos definitivos
o Técnicos Académicos no definitivos
¨
Presentar carta de invitación del evento o curso (importante el nombre
de la ponencia o curso)
¨
Anexar programa del evento o curso
¨
Se entrega a
¨
Se elabora formato de Seguro Médico
¨
Se elabora un acta de Consejo Interno
¨
Se pasa a la dirección
¨
Se elabora oficio para entregar en Consejo Interno
¨
El Consejo Técnico envía Acuerdo de aprobación de licencia.
¨
Solicitud según formato anexo para Investigadores definitivos
¨
Solicitud según formato anexo para Investigadores no definitivos
¨
Se entrega a
¨
Pasa por Consejo Interno
¨
Se elabora Acta de Consejo Interno
¨
Se envía a Consejo Técnico
¨
Regresa Acuerdo Consejo Técnico
¨
Formato de carta dirigido al director solicitando:
o Disfrute de
año o semestre sabático
o Diferimiento
de año o semestre sabático
o Aviso
de reincorporación tras disfrute de sabático
¨
Se envía a Consejo Técnico para aprobación
¨
Regresa Acuerdo Consejo Técnico
¨
Revisar convocatoria de BECAS PASPA para el llenado de solicitudes
¨
Imprimir solicitud
¨
Las
solicitudes se llenan a través de la página de DGAPA
¨
Los formatos se tienen en
¨
Las solicitudes deben entregarse en
¨
Turnar las solicitudes a
¨
Elaboración de acta de
¨
Turnar a
¨
DGAPA envía aprobación o desacuerdo de