Ciclo 2008-2 de Videoconferencias del
Taller de Didáctica de la Lógica de la
Academia Mexicana de Lógica
coordinado por
Gabriela Hernández Deciderio.

Septiembre 4 Andrés Lund Medina El modelo argumentativo de Stephen Toulmin para estudiantes de bachillerato (PowerPoint, 2.2 Mb).
Septiembre 18 Juliana Virginia Navarro Lozano, Jesús Carlos Jaimes Bautista, Tomás Rodríguez Rugerio, Jesús Francisco Lucio Luna y Enrique Alejandro González Cano (ENP-4) Instrumento para evaluar habilidades lógicas en los alumnos de bachillerato, datos y justificación.
Octubre 2 Pedro Reygadas Enseñanza de la argumentación y de las lógicas: intersección, diferencias y polémicas. (Resumen)
Octubre 16 Teresa de la Garza La lógica en el proyecto de filosofía para niños.
Octubre 30 Raymundo Morado Modelación de Enseñanza de Conectivas (MSWord, 294 Kb).
Criterios para evaluar presentaciones (MSWord, 32 Kb).
Noviembre 11-14 XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE
DIDÁCTICA DE LA LÓGICA
EIDL X Miahuatlán.
Noviembre 27 Natalia Luna Clase modelo de historia de la cuantificación. (Resumen)
Diciembre 4 José Alfredo Amor Evaluación de Argumentos: un examen diagnóstico, 7 MB (Resumen y Examen Diagnóstico en versión MSWord y PDF)

Cada dos jueves a las 12 del día (GMT-5 DST, GMT-6 CST)
en la USBI de Xalapa o en el
Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.
Estas pláticas se transmiten por teleconferencia interactiva a varias
universidades, regiones y sedes del TDL,
así como en vivo por Internet.
(Es posible añadir otras salas de videoconferencias.)
Toda persona interesada en la enseñanza de la lógica es bienvenida.
El énfasis está en aprender unos de otros.
http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/TDL.htm