Ejercicios para la primera semana
Ejercicios para entregar (impresos o mecanografiados, con la tabla en esta hoja), antes del martes 18 de julio a las 5pm en la oficina del Dr. Raymundo Morado, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, o por correo electrónico a morado@servidor.unam.mx. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS TARDÍOS porque se necesitan procesar antes de la clase del miércoles 19.
Recuerde quedarse con una copia, poner su nombre completo y numerar todas las hojas.
I.
1. En "Sobre una reconstrucción de un argumento de Berkeley", ¿cómo se simboliza el sentido "de hecho"?
2. ¿El sentido "como"?
3. La expresión C-I1 en la página 64 todavía es ambigua. Parafraséela sin ambigüedad.
4. En "Presentación y Discusión..." hay pasos que requieren de análisis lógico. ¿Cuáles son y por qué?
5. Siguiendo los tres primeros pasos en "Construcción, reconstrucción y evaluación de argumentos" proponga un tema, hipótesis sobre él, y justificación para ella. A continuación califique su propio ejemplo.
| Mucho | Bastante | Mediano | Poco | Nada | ||
| Tema:
___________ |
Específico | |||||
| Claro | ||||||
| Importante | ||||||
| Pertinente | ||||||
| Conocido | ||||||
| Interesante | ||||||
| Hipótesis:
___________ ___________ ___________ |
Pertinente | |||||
| Clara | ||||||
| Original | ||||||
| Asombrosa | ||||||
| Fructífera | ||||||
| Defendible | ||||||
| Verdadera | ||||||
| Justificación:
___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ |
Clara | |||||
| Pertinente | ||||||
| Verdadera | ||||||
| Original | ||||||
| Suficiente | ||||||
II.
Transcriba 10 o más breves argumentos filosóficos. Siguiendo el método de Fisher (pp. 21-22), produzca sus 10 diagramas correspondientes.