Calendario para el ciclo 2007-2 de videoconferencias del
Taller de Didáctica de la Lógica,
coordinado por Gabriela Hernández Deciderio.
Recuerde volver a cargar (reload) esta página

16 de agosto Gabriela Rodríguez Jiménez y Gabriela Hernández Deciderio Lógica, ¿para qué? Un texto de Lógica para el bachillerato abierto a su discusión. (Powerpoint, 4.3Mb; Resumen)
30 de agosto Juan Manuel Campos La conversión simple ordinaria y modal de las oraciones. (MSWord, 92Kb; Resumen)
20 de septiembre Guillermo Hurtado La enseñanza de la lógica en el bachillerato y la construcción de la democracia en México. (PDF 232Kb, Resumen)
27 de septiembre Laura Lilia Ruíz Aguilar Logoteca: Acopio de Materiales para la Enseñanza de la Lógica. (Resumen)
11 de octubre Raúl Santos Rubio La lógica como herramienta en la investigación científica. La experiencia del Colegio de Bachilleres. (Resumen)
25 de octubre Raymundo Morado Técnicas de Filosofía para Niños para enseñar lógica. (Powerpoint, 523Kb; Resumen)
10 al 14 de noviembre AML X Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL X Mazatlán)
22 de noviembre Eduardo Harada Olivares Enseñar a razonar y argumentar dentro y fuera de la ENP. (Powerpoint, 1.2Mb; Resumen, Proyecto INFOCAB, Seminario)
6 de diciembre L. F. David Medina Martínez y M. H. David López Aguirre La importancia de la lógica simbólica en el aula. (Resumen)

En este ciclo del Taller de Didáctica de la Lógica, las reuniones tienen lugar cada dos jueves a las 12 del día (hora de la Ciudad de México: GMT-5 DST, GMT-6 CST). Estas pláticas se transmiten por teleconferencia interactiva a varias universidades, regiones y sedes del TDL (consulte la disponibilidad con los Coordinadores Regionales).

No olvide que puede ver nuestras videoconferencias en vivo por Internet.

Los materiales que no estén ya disponibles como ligas en esta página, incluyendo videos, pueden ser obtenidos en préstamo a través de los coordinadores regionales.

Información para añadir una nueva sala de videoconferencias.


Toda persona interesada en la enseñanza de la lógica es bienvenida. El énfasis está en aprender unos de otros.

Ir a la página del Taller de Didáctica de la Lógica

Ir a la página de la Academia Mexicana de Lógica