Tareas para Filosofía de la Educación en Lógica
- Tarea para el martes 19 de agosto:
- Haga un proyecto para este curso:
- Baje una copia de la FORMA.
Es un archivo de MSWord. Guarde una copia en su disco duro. De preferencia, cámbiele el nombre a algo más descriptivo.
- Trabajando sobre esa forma, llene TODOS los huecos. Sí, TODOS.
- Imprima el documento en un acetato para entregar en clase. Debe ser un acetato y debe estar impreso, no manuscrito.
- Imprima y lleve a la clase una copia, para usted, que puede ser en papel. Nunca se quede sin su propia copia.
- Lo que vaya a borrar desde la última versión, póngalo tachado, y lo que vaya a añadir desde la última versión,
póngalo en negritas. Sólo revisaremos lo que aparezca tachado o en negritas.
- Revise el temario y traiga impreso en otro acetato una respuesta a la siguiente pregunta: ¿De qué me puede servir cada uno de los ocho temas en el Temario?
Alternativamente: ¿De qué me puede servir responder a las preguntas en cada uno de los diez tipos de cuestiones mencionadas en especial?
- Lea el primer texto del Calendario de Presentaciones: "¿Para quién la lógica?".
- Tarea para el martes 26 de agosto:
- Proponga una manera de mejorar el primer texto del Calendario de Presentaciones: "¿Para quién la lógica?".
- Lea el "Temario para Investigar sobre Didáctica de la Lógica" y mencione diez temas o referencias que falten en ese texto.
- Tarea para el martes 2 de septiembre: Lea La
naturaleza interdisciplinaria de la investigación sobre didáctica de la lógica y mencione cinco preguntas que falten en ese texto
(pueden ser de otras disciplinas; en ese caso mencione de cuáles).
- Tarea para el martes 9 de septiembre: Lea
La Enseñanza de la Filosofía en la Reforma de la EMS y diga cuál piensa usted que es el papel de la Lógica en la EMS.
- Tarea para el martes 23 de septiembre: Lea ¿Es la enseñanza de la lógica
moralmente neutral? y argumente, con nuevas evidencias, en favor o en contra de que lo sea.
- Tarea para el martes 30 de septiembre: Lea La lógica en México: raíces, logros y posibilidades y mencione al menos un logro y una
posibilidad adicionales de la enseñanza de la lógica en México.
- Tarea para el martes 7 de octubre: Lea Espejo de virtudes: Evaluación lógica de alumnos y profesores
y mencione un punto adicional para la encuesta en cada uno de los seis rubros (las clases, los materiales, las tareas, los exámenes, la instructora, y la alumna).