Tareas para Filosofía de la Educación en Lógica


  1. Tarea para el martes 19 de agosto:
    1. Haga un proyecto para este curso:
      1. Baje una copia de la FORMA. Es un archivo de MSWord. Guarde una copia en su disco duro. De preferencia, cámbiele el nombre a algo más descriptivo.
      2. Trabajando sobre esa forma, llene TODOS los huecos. Sí, TODOS.
      3. Imprima el documento en un acetato para entregar en clase. Debe ser un acetato y debe estar impreso, no manuscrito.
      4. Imprima y lleve a la clase una copia, para usted, que puede ser en papel. Nunca se quede sin su propia copia.
      5. Lo que vaya a borrar desde la última versión, póngalo tachado, y lo que vaya a añadir desde la última versión, póngalo en negritas. Sólo revisaremos lo que aparezca tachado o en negritas.
    2. Revise el temario y traiga impreso en otro acetato una respuesta a la siguiente pregunta: ¿De qué me puede servir cada uno de los ocho temas en el Temario? Alternativamente: ¿De qué me puede servir responder a las preguntas en cada uno de los diez tipos de cuestiones mencionadas en especial?
    3. Lea el primer texto del Calendario de Presentaciones: "¿Para quién la lógica?".
  2. Tarea para el martes 26 de agosto:
    1. Proponga una manera de mejorar el primer texto del Calendario de Presentaciones: "¿Para quién la lógica?".
    2. Lea el "Temario para Investigar sobre Didáctica de la Lógica" y mencione diez temas o referencias que falten en ese texto.
  3. Tarea para el martes 2 de septiembre: Lea La naturaleza interdisciplinaria de la investigación sobre didáctica de la lógica y mencione cinco preguntas que falten en ese texto (pueden ser de otras disciplinas; en ese caso mencione de cuáles).
  4. Tarea para el martes 9 de septiembre: Lea La Enseñanza de la Filosofía en la Reforma de la EMS y diga cuál piensa usted que es el papel de la Lógica en la EMS.
  5. Tarea para el martes 23 de septiembre: Lea ¿Es la enseñanza de la lógica moralmente neutral? y argumente, con nuevas evidencias, en favor o en contra de que lo sea.
  6. Tarea para el martes 30 de septiembre: Lea La lógica en México: raíces, logros y posibilidades y mencione al menos un logro y una posibilidad adicionales de la enseñanza de la lógica en México.
  7. Tarea para el martes 7 de octubre: Lea Espejo de virtudes: Evaluación lógica de alumnos y profesores y mencione un punto adicional para la encuesta en cada uno de los seis rubros (las clases, los materiales, las tareas, los exámenes, la instructora, y la alumna).