Lista de verificación para notas reflexivas - revisar siempre antes de entregar las notas
Pregunta de aclaración |
|||
1. |
¿Hay pregunta de aclaración? |
|
|
2. |
¿Ofrece contexto que la relacione con el texto? |
|
|
3. |
¿Incluye referencia al texto (cita, página…)? |
|
|
4. |
¿Es una pregunta sobre algo que aparece en el texto, motivado por algo del texto o que se sigue directamente del mismo? |
|
|
5. |
¿Está claramente formulada? |
|
|
Otros comentarios: |
|
Comentario Crítico |
|||
6. |
¿El comentario crítico trata un tema distinto que la pregunta de aclaración (no debe haber conexión)? |
|
|
7. |
¿Tiene una parte descriptiva y una valorativa? |
|
|
7a. ¿Están claramente diferenciadas? |
|
||
8. |
¿La parte descriptiva desarrolla más de una idea? (Debe centrarse en una sola idea pero explicar el punto bien y con suficiente detalle) |
|
|
8a.¿Está bien explicado el punto? |
|
||
9. |
¿Demuestra que se ha leído el texto o podría haber sido escrito únicamente leyendo las notas de clase? |
|
|
10. |
¿Cita el texto en todos los casos donde haya una alusión al mismo? |
|
|
11. |
¿La parte valorativa conecta bien con la descriptiva? |
|
|
11ª. ¿Se discuten los mismos puntos que se mencionan en la parte descriptiva? |
|
||
11b. ¿Hay algo que se mencione en la parte descriptiva que no se discuta en la parte valorativa |
|
||
11c. ¿Hay algo que se discuta en la parte valorativa que no se mencione en la parte descriptiva? |
|
||
12 |
¿Está claro el punto que se quiere defender/proponer/objetar? |
|
|
13 |
¿Se dan razones, argumentos o ejemplos para sustentar las afirmaciones o críticas? |
|
|
14 |
¿Está claramente escrito? |
|
|
14a. ¿Hay frases demasiado largas que dificulten la comprensión? |
|
||
14b. ¿Hay algún término o concepto que no esté explicado o que esté presuponiendo conocimiento previo? |
|
||
Otros comentarios: |
|
Volver a instrucciones para escribir notas reflexivas
Volver a página principal del curso