2º periodo de Estancias Posdoctorales 2019

ESPAÑOL                                                    ENGLISH      

2º periodo de Estancias Posdoctorales 2019 

El Instituto de Investigaciones Filosóficas, a través de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece estancias de investigación posdoctoral. Durante el periodo de su beca, los posdoctorandos deberán:

a) Realizar un proyecto de investigación en el área de su especialidad y publicar productos del mismo;

b) Dedicarse de tiempo completo al proyecto de investigación;

c) Participar en las actividades académicas del Instituto;

d) Impartir dos cursos durante el año de la beca y supervisar el trabajo de estudiantes de grado y de posgrado.

No es requisito ser competente en el idioma español, pero se espera que, si es el caso, los candidatos seleccionados lo aprendan durante su estancia.

La fecha límite para entregar solicitudes es el 9 de agosto de 2019. Todos los documentos habrán de ser recibidos para esta fecha. La estancia inicia el 1 de marzo de 2020. La fecha de inicio de la beca es improrrogable.

 

Duración. Un año, con posibilidad de renovación por un segundo año.

Beca. $32,000.00 pesos mensuales, libres de impuestos. De acuerdo al tipo de cambio actual esto equivale a $1,629.00 USD. La beca incluye seguro médico de gastos mayores para el becario y sus dependientes.

Requisitos. Contar con el grado de doctor y haberlo obtenido en un periodo no mayor a cinco años anteriores a la fecha de inicio de la beca. Tener al menos un trabajo publicado o aceptado para publicación.

 

Los interesados deberán llenar el siguiente formulario (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) y enviar los documentos enlistados a continuación en un solo correo electrónico como archivos PDF separados y claramente identificados. No se aceptarán solicitudes incompletas o solicitudes enviadas a través de otro medio o formato (Interfolio, We transfer, etcétera).

1) Currículum vitae. Para procesar correctamente una solicitud, el CV debe incluir los siguientesdatos: nombre completo del candidato (tal como aparece en el acta de nacimiento o pasaporte),dirección de residencia, trabajo actual (si es el caso), áreas de especialidad y de competencia,universidad y fecha de obtención del grado doctoral (o fecha esperada de obtención de éste, ypublicaciones.

2) Copia de dos trabajos académicos (no tesis doctoral), al menos uno de ellos publicado oaceptado para publicación.

3) Proyecto de investigación, el cual debe incluir título, un breve resumen, las metas, explicaciónde la contribución de la investigación en el área, lista de referencias, y los productos finales queespera obtener como resultado de la estancia. (Extensión máxima sugerida: 2,500 – 3,000palabras, sin contar bibliografía).

4) Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por los autores o vía interfolio opor el personal de la oficina administrativa de tu universidad de origen).

5) Cronograma de actividades planeadas para el año de la beca (1 página). Este deberá incluirfechas de escritura y finalización de productos de la investigación, y la impartición de dos cursos,los cuales podrán ser máximo hasta 6 horas por semana.

6) Carta de solicitud (formato libre).

7) Copia del título de doctorado o de documento oficial que acredite que ha aprobado el examendoctoral o documento oficial en el que se indique la fecha de presentación de éste. En caso de quela solicitud sea exitosa, será necesario entregar una constancia de haber aprobado el examendoctoral antes del inicio de la beca.

8) Lista de publicaciones derivadas de la tesis. Cada artículo deberá incluir un resumen no mayor amedia página. Deberán incluirse en un documento por separado.

9) Síntesis de la tesis doctoral, señalando el título de ésta, universidad que otorga el doctorado,nombre y entidad de adscripción de quien haya sido su asesor principal durante su investigacióndoctoral (1 página). Este documento también deberá enviarse en un documento por separado.

 

Da click aquí para ver el histórico de las estancias posdoctorales del Instituto. Da click aquí para ver las preguntas frecuentes.

 

Los documentos deberán enviarse a posdoc.iif@gmail.com:

Para mayor información contactar a:
Dr. Moisés Vaca
Secretario Académico

Instituto de Investigaciones Filosóficas
Universidad Nacional Autónoma de México

E-mail: posdoc.iif@gmail.com
Tels: (52-55) 5622-7241
(52-55) 5622-7242

 

 

ESPAÑOL                                                    ENGLISH      

Postdoctoral Fellowships

The Institute for Philosophical Research, through the Coordination of Humanities, of the National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), offers postdoctoral research fellowships.

Postdoctoral fellows are expected to:

a) Carry out their proposed research, and publish its results.

b) Work full time on their research project.

c) Participate in the academic activities of the Institute.

d) Teach two courses throughout the year of their fellowship and supervise the work of undergraduate and graduate students.

Knowledge of Spanish is not required, but successful non-Spanish speaking applicants will be expected to learn the language during their stay.

The deadline for applications is August 9th, 2019. Applications or letters of recommendation sent after this date will not be accepted. The fellowship begins on March 1st , 2020.

Duration. One year (with possible renewal for a second year).

Grant. $32, 000.00 MXN per month, tax free. According to the current exchange rate this amounts to approximately $1,629.00 US dollars. The fellowship includes health insurance (coverage includes partners and children).

Requirements. PhD obtained not earlier than 5 years before the beginning of the fellowship. To have at least one paper published or accepted for publication.

Applicants must complete the following online form (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) and send the documents listed below in one email as separate PDF files each clearly identified. Incomplete applications, and complete applications sent through any other means (Interfolio, We Transfer, etc.) other than email, will not be considered:

(1) Curriculum Vitae. For us to correctly process an application, we need the CV to include the following information: applicant’s full name (as it appears in the birth certificate or passport), residential address, current job (if any), areas of specialization and competence, university and date in which the PhD degree was obtained (or expected date) and publications.

(2) Copy of two papers (do not send dissertations), at least one of which must be one of the published or accepted-for-publication papers.

(3) Research project, which must include the title of the project, a small abstract, goals, explanation of how it contributes to research in your area, list of references, and the expected products (papers, book-reviews, etc.). Suggested length: 2500-3000 words (excluding references).

(4) Two letters of recommendation (sent directly by the authors, or via Interfolio, or by the administrative personal of your home university).

(5) Timetable of the activities planned for the time of the fellowship (suggested length: 1 page). This should include the dates for writing and conclusion of the research products, and the teaching of two courses throughout the year of the fellowship, each of which may be of a maximum of 6 hours per week.

(6) Cover letter.

(7) Copy of the PhD diploma, or official document certifying that final exam on PhD thesis has been passed, or official document that indicates the date when the doctoral exam will take place. In case the application is successful, it will be necessary to send official certification that the final exam has been passed before the beginning of the fellowship.

(8) List of publications derived from the thesis. Each article must include an abstract no longer than half a page. This must be in a separate document.

(9) An abstract of the PhD thesis (maximum length: half a page). This must be in a separate document including title of the thesis, university where it was obtained, and name and university of adscription of PhD supervisor.

All these documents must be sent to the following address: posdoc.iif@gmail.com.

Please  click here  to see the historical record of the Program. Please  click hear  to see our answers to FAQ.

For further questions please contact:
Dr. Moisés Vaca
Head of Academic Affairs
Institute for Philosophical Research
National Autonomous University of Mexico
E-mail: posdoc.iif@gmail.com

Tel: (52-55) 5622-7241

 

Actualizado Jun 04 de 2019
  Ago 05 de 2020
© 2015-2019 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México
  Aviso de privacidad