Boletín UNAM-DGCS-560

 

Ciudad Universitaria.
13:30 hs. 8 de septiembre de 2018

 

LA UNAM INFORMA

 

La Universidad Nacional Autónoma de México manifiesta su asombro y desconcierto ante las versiones periodísticas que informan sobre la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a los dos sujetos que la Policía Federal presentó ayer por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.


Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación.

La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables.

 

—oOo—

 

Conoce más de la Universidad Nacional, visita
www.dgcs.unam.mx

www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM

Actualizado Sep 13 de 2018
Sep 21 de 2018
© 2015 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México