Dra. Nora Rabotnikof, premio RAÍCES 2021

 

 
NORA RABOTNIKOF GANÓ EL PREMIO RAÍCES 2021
La profesora Nora Rabotnikof ha sido seleccionada como ganadora del premio RAÍCES 2021 otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el cual se encuentra destinado a científicos/as e investigadores/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran de forma destacada con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
Como profesora de grado y posgrado, conferencista, directora y evaluadora de tesis y escritora de artículos publicados en las revistas de nuestra Facultad, su contribución al pensamiento latinoamericano desde una perspectiva crítica se expresa en las decenas de citas y referencias de su obra y su inclusión en los programas de Ciencias Sociales de la región. Se ha destacado por su creativa relectura de la teoría social y política del espacio público y de las memorias, con una mirada enraizada en las coyunturas latinoamericanas. Múltiples generaciones de investigadores e investigadoras le reconocen su generosidad y solidaridad en el acompañamiento de sus trayectorias en México, Argentina y otros países de América Latina.
 
Además de un reconocimiento, esperamos que este premio sea un nuevo impulso para seguir construyendo puentes y extendiendo raíces entre México y Argentina.

 
Fuente: https://www.fahce.unlp.edu.ar
Actualizado Nov 05 de 2021
    Dic 04 de 2021
© 2015-2019 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México
  Aviso de privacidad