Luis Villoro: Quinto aniversario luctuoso

El Dr. Luis Villoro Toranzo, de padres mexicanos, nació el 3 de noviembre de 1922 en Barcelona, España.

Doctor en Filosofía por la UNAM. Docente de la FFyL desde 1948. Ingresó al Instituto de Investigaciones Filosóficas en 1971.

En 1986 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía. En 1989 recibió el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades y fue designado investigador hemérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Por ser un filósofo destacado y un pensador comprometido con la justicia y las mejores causas de la sociedad, el 30 de noviembre de 2011, la Universidad de Guadalajara le concedió el doctorado Honoris Causa. También fue miembro de El Colegio Nacional a partir de 1978 y embajador de México ante la UNESCO en París (1983-1987).

El Instituto de Investigaciones Filosóficas lo recuerda en su quinto aniversario luctuoso,  5 de marzo de 2014.

Publicaciones de interés

La idea y el ente en la filosofía de Descartes
VILLORO, Luis

» Comprar en línea