BECAS POSDOCTORALES EN FILOSOFÍA 2018

ESPAÑOL                                                      ENGLISH

El Instituto de Investigaciones Filosóficas, a través de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece estancias de investigación posdoctoral. Durante el periodo de su beca, los posdoctorandos deberán:

a) Realizar un proyecto de investigación en el área de su especialidad y publicar productos del mismo;

b) Dedicarse de tiempo completo al proyecto de investigación;

c) Participar en las actividades académicas del Instituto;

d) Impartir dos cursos durante el año de la beca y supervisar el trabajo de estudiantes de grado y de posgrado.

No es requisito ser competente en el idioma español, pero se espera que, si es el caso, los candidatos seleccionados lo aprendan durante su estancia.

La fecha límite para entregar solicitudes es el 18 de agosto de 2017. Todos los documentos habrán de ser recibidos para esta fecha. La beca comienza el 1ero de marzo de 2018. La fecha de inicio de la beca es improrrogable.

DuraciónUn año, con posibilidad de renovación por un segundo año.

Beca. $33,616.00 pesos mensuales, libres de impuestos. De acuerdo al tipo de cambio actual esto equivale a $1,833 USD. La beca incluye seguro médico de gastos mayores para el becario y sus dependientes.

Requisitos. Contar con el grado de doctor y haberlo obtenido en un periodo no mayor a cinco años anteriores a la fecha de inicio de la beca. Tener al menos un trabajo publicado o aceptado para publicación.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico (en anexos con formato PDF) todos los documentos listados a continuación (no se considerarán expedientes incompletos). Favor de enviar un archivo por cada punto en la lista:

1) Currículum vitae.

2) Copia de dos trabajos académicos.

3) Proyecto de investigación, el cual debe incluir título, descripción general, las metas y los productos finales que espera obtener como resultado de la estancia. (Extensión máxima sugerida: 2,500 palabras).

4) Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por los autores).

5) Cronograma de actividades planeadas para el año de la beca (1 página).

6) Carta de solicitud (formato libre).

7) Síntesis de la tesis doctoral, señalando el nombre y entidad de adscripción de quien haya sido su asesor principal durante su investigación doctoral (1 página).

8) Copia del título de doctorado o de documento oficial que acredite que ha aprobado el examen doctoral o documento oficial en el que se indique la fecha de presentación de éste. En caso de que la solicitud sea exitosa, será necesario entregar una constancia de haber aprobado el examen doctoral antes del inicio de la beca.

Los documentos deberán enviarse a posdoc.iif@gmail.com:

Para mayor información contactar a:
Dr. Edgar González
Secretario Académico

Instituto de Investigaciones Filosóficas

E-mail: posdoc.iif@gmail.com
Tels: (52-55) 5622-7241
(52-55) 5622-7242

ESPAÑOL                                                    ENGLISH

The Instituto de Investigaciones Filosóficas of the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), offers postdoctoral research fellowships.

Postdoctoral fellows are expected to:

a) Carry out their proposed research, and publish its results;

b) Work full time on their research project;

c) Participate in the academic activities of the Institute; and

d) Teach two courses throughout the year of the fellowship and supervise the work of undergraduate and graduate students.

Knowledge of Spanish is not required, but successful non-Spanish speaking applicants will be expected to learn the language during their stay.

The deadline for applications is August 18, 2017. All documents must be received by this date. The fellowship begins on March 1st, 2018. The starting date is not deferrable.

Duration. One year (with possible renewal for a second year).

Grant. $33,616.00 MX pesos per month, tax free. According to the current exchange rate this amounts to approximately $1,833.00 US dollars. The fellowship includes health insurance (coverage includes partners and children).

Requirements. PhD, obtained not earlier than 5 years before the beginning of the fellowship. To have at least one paper published or accepted for publication.

Applicants must e-mail in PDF format all of the following documentsPlease send a separate file for each of the items in the list (except letters of recommendations, which should be sent directly by the referees to posdoc.iif@gmail.com):

1) CV.

2) Copy of two papers.

3) Research project, which must include the title of the project, an outline of the proposed research, the goals and the papers expected to be obtained at the end of the fellowship (Maximum suggested length: 2500 words)

4) Two letters of recommendation (to be sent directly by the referees).

5) Timetable of the activities planned for the time of the fellowship – one year (1 page).

6) Cover letter.

7) Abstract of the PhD dissertation, stating name and institutional affiliation of main supervisor (1 page).

8) Copy of the PhD diploma or official document certifying that final exam on PhD thesis has been passed or offical document that indicates the date when the doctoral exam will take place. In case the application is successful, it will be necessary to send official certification that the final exam has been passed, before the beginning of the fellowship.

All these documents must be sent to the following address: posdoc.iif@gmail.com

For further questions please contact:

Edgar González Varela

Secretario Académico