Pronunciamiento IIFs

 

 

Ciudad Universitaria a 6 de septiembre de 2018

 

A la comunidad universitaria,

 

El Colegio del Personal Académico del Instituto de Investigaciones Filosóficas, investigadores y técnicos académicos, junto con estudiantes asociados de nuestra comunidad, manifestamos nuestro rechazo a los actos de violencia ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en las inmediaciones de Rectoria.

 

Nos solidarizamos con los siete puntos del pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco y celebramos que las autoridades universitarias lo hayan aceptado. Comprendemos la importancia de sus demandas y que las mismas implican problemas generales en todo el bachillerato.

 

Especialmente, exigimos de manera enérgica la erradicación del porrismo en nuestra Casa de Estudios, entendiendo que se trata de un problema que no se resolverá sólo con la expulsión de estudiantes involucrados en los actos de violencia, sino que tenemos que hacer frente a un viejo y complejo fenómeno de control y represión estudiantil en el que han estado históricamente involucradas tanto autoridades universitarias como gubernamentales.

 

Exigimos sanciones y castigo, tanto a nivel universitario como judicial, a todos los responsables de las acciones violentas y criminales de los hechos ocurridos. También exigimos que se revise a fondo el funcionamiento de la seguridad en la Universidad y se implementen medidas para garantizar la integridad de los estudiantes en todas las instalaciones universitarias y sus alrededores. Rechazamos el acoso y llamamos a reforzar los esfuerzos para acabar con este problema.

 

Expresamos nuestra mejor disposición para colaborar en la solución pacífica y razonable del conflicto que afecta a toda la comunidad universitaria. Exigimos que las autoridades respondan de manera expedita para que el conflicto llegue a una pronta solución.

 

 

 

 

Actualizado Sep 17 de 2018
Sep 21 de 2018
© 2015 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México