CONVOCATORIA SIMeFi (2016)

 

 


Bajo los auspicios del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, en el semestre septiembre-diciembre 2016 se reanudará el Seminario Interuniversitario de Metodología Filosófica (SIMeFi).


Los temas tratados podrán incluir tanto cuestiones de metodología filosófica en general (¿hay progreso en filosofía? ¿es posible una filosofía experimental?), como en áreas particulares, p.ej. en epistemología (¿cuál es el rol de las intuiciones? ¿cuándo hay contraejemplos en filosofía?), lógica (¿qué es una constante lógica? ¿qué es la relación de consecuencia lógica?), metafísica (¿es posible naturalizar la metafísica? ¿puede haber desacuerdo meramente verbal en ontología?), o en cualquier otro área dentro de la tradición analítica. 


El SIMeFi, que se dirige a investigadores y estudiantes de posgrado en filosofía del Distrito Federal, se reunirá mensualmente en la institución de pertenencia del ponente. En cada sesión, el ponente podrá presentar o bien un trabajo original propio, o un análisis crítico de algún tema. Las sesiones serán de dos horas (una hora de presentación + una hora de discusión).


Se invita a todos los investigadores y estudiantes de posgrado en filosofía del Distrito Federal a enviar un abstract de máx. 2 cuartillas a la dirección de correo electrónico torza@filosoficas.unam.mx


La fecha límite para el envío del abstract es el día 31 de julio 2016. Los resultados serán comunicados a principios de agosto.


 

Actualizado May 31 de 2016
Dic 16 de 2017
© 2015 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México