Seminario Kant y la filosofía clásica alemana [2023]

Instituto de Investigaciones Filosóficas

Seminario Kant y la filosofía clásica alemana

Coordinan Efraín Lazos
Contacto seminariokantianoiif@gmail.com

Programa 2022

Marzo 22   17:00 hrs. CDMX

Sala Luis Villoro - IFs UNAM

Instituto de Investigaciones Filosóficas, la Red Mexicana de Mujeres Filósofas y el Seminario Kant y la filosofía clásica alemana

Helga Varden [University of Illinois, Urbana-Champaign]

Kant and intersectionality

Helga Varden es Profesora de Filosofía en el Departamento de Filosofía y en el de Estudios de Género y Mujer (así como de Ciencia Política) en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign. Sus principales intereses de investigación son en la filósofa práctica de Kant así como en la historia de la filosofía legal y política, la filosofía del sexo y el amor, y la filosofía feminista. Además del libro Sex, Love, and Gender: A Kantian Theory (OUP 2020), ha publicado en un amplio espectro temático, incluyendo el rigorismo kantiano, la teoría de la propiedad, las obligaciones políticas, la legitimidad, así como en temas de filosofía aplicada tales como el trauma y la violencia.

Contacto seminariokantianoiif@gmail.com

Actualizado Mar 23 de 2023