Contratación de Investigadora: filosofía de la tecnología / filosofía de la inteligencia artificial

ESPAÑOLENGLISH

Contratación de Investigadora Filosofía de la Tecnología / Filosofía de la Inteligencia Artificial

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM está interesado en contratar a una investigadora en el área de filosofía de la tecnología / filosofía de la inteligencia artificial, para ocupar una plaza de investigadora asociada C de tiempo completo durante un año (renovable, con posibilidad de volverse una plaza permanente).

Las interesadas deberán contar con el grado de doctora u obtenerlo al menos dos meses antes del inicio de su contrato y ser menores de 39 años al momento de su contratación ya que esta plaza pertenece al Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM.

Se otorgará preferencia a quienes sean capaces de impartir clases en español al momento de la contratación. En caso de que la persona seleccionada no pueda impartir clases en español, será condición necesaria para su recontratación el que al cabo de un año esté en condiciones de hacerlo.

El Instituto está especialmente interesado en recibir expedientes de candidatas con las siguientes áreas de especialización:

• Aspectos formales de la inteligencia artificial
  • Problemas epistemológicos en la IA
  • Inteligencia artificial y ciencia cognitiva
  • Teoría de la Información
  • Relación entre ciencia y tecnología
  • Dimensiones éticas, políticas y culturales de la tecnología y la IA
  • Análisis biopolíticos de la tecnología y la IA
  • Interfaces, prótesis, cognición extendida y accesibilidad
  • Filosofía de la ingeniería o del diseño
  • Filosofía de la biotecnología, biomedicina o estudios ambientales
  • Filosofía de la artefactualidad, la cultura material y la agencia tecnológica

Las aspirantes deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos:

• Carta de interés manifestando los cursos que podría impartir en licenciatura y posgrado
  • Curriculum Vitae
  • Diploma de doctorado o carta donde se indique la fecha de obtención del grado.
  • Proyecto de investigación para desarrollar durante un año (extensión máxima sugerida: 2500 palabras)
  • Copia de tres publicaciones o trabajos de investigación representativos.
  • Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por las o los autores).

Dirección para envío de documentos y mayores informes: seleccion.iifs@gmail.com

Fecha límite: 6 de junio de 2022.

Las aspirantes preseleccionadas deberán presentar una ponencia y ser entrevistadas (presencial o virtualmente) durante el mes de agosto de 2022.

Fecha tentativa de inicio de la contratación: Entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Actualizado Abr 21 de 2022
    Abr 25 de 2024