¿Cuál es el mejor deporte para ti?

Disertaciones sobre el sentido humano dentro de la práctica deportiva, la búsqueda de lo virtud a través de ésta práctica que de un sentido más allá de la competencia, ya que en algunos casos los atletas de forma abrupta ven interrumpida su vida deportiva y corre el riesgo de una profunda crisis por la falta del sentido de vida y el desarrollo de la virtud.

• Emmanuel Javier Novas Sanchez
    Egresado del ITPF ANECFIT-CONADE Como Licenciado técnico de entrenamiento y acondicionamiento físico de la Ciudad de México. Estudio entrenamiento deportivo en la ENED. Especialización en ciencias del ejercicio y entrenamiento personalizado de parte de la SEP. Profesor de teoría del deporte en el Centro de Estudios del Deporte de la UNAM. Preparador físico para la selección de karate do UNAM para el nuevo ciclo competitivo 2022-2023 a cargo del Sensei Julio César Barquera. Docente en capacitaciones para INDEPORTE. Fue Seleccionado de Karate Do de la UNAM Agosto 2004- Agosto 2009.

• Frida Naomi Sosa Silva
    Estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM Servicio Social en la Clínica de Acción Legal del PUDH UNAM Estudiante de Francés en la UNAM Apasionada por el deporte y todo lo que trae consigo. Practicante de Artes Marciales Mixtas. Judo en Prepa 5. Disciplina, responsabilidad y organización.

• Dra. Paulette Dieterlen Struck
    Dra. Paulette Dieterlen investigadora del IIFs, SNI III. Su línea de investigación es el estudio de las teorías de la justicia distributiva y busca aplicarlas a las políticas sociales. Sus libros: =Ensayos sobre justicia distributiva=, =La pobreza. Un estudio filosófico=, =Poverty a Philosophical Approach= y =Justicia distributiva y salud=. Fue consejera de la CNDH y de la CNBioética. Es fundadora del PuED y del Programa de Investigación en Ética y Bioética. Fue jefa del posgrado en la FFyL, directora del IIFs y directora de la DGAPA. En 2013 obtuvo el PUN en Investigación en Humanidades

• Modera Diana Carina Monterrosa Ferreira
    Maestra en Diseño y comunicadora visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Formó parte de la XVI generación del Diplomado en Divulgación de la Ciencia. Ha participado como jurado en el Programa educativo "¡Hagamos un MILAGRO por el Aire!" del Molina Center for Energy and the Environment MCE2, en la rama de cartel. Actualmente labora en la Dirección de Formación e Investigación de la DGDC, UNAM, como responsable de educación continua.

Dirección General de Divulgación de la Ciencia
    Dirección General del Deporte Universitario