Convocatoria: Seminario Permanente ReMMuF 2023

a investigadoras, docentes, tesistas y estudiantes, adscritas o no a grupos de investigación o a instituciones académicas, que realicen investigaciones filosóficas, que actualmente residan en México o que sean de nacionalidad mexicana y se encuentren fuera del país, a participar en la tercera emisión del

Seminario Permanente de la ReMMuF 2023

A casi tres años del nacimiento de la ReMMuF, refrendamos el compromiso de seguir construyendo, a nivel nacional, un espacio de mujeres filósofas. Un foro que sea rico, amplio, diverso, donde tenga lugar el intercambio de ideas que permita fortalecer nuestro quehacer filosófico y que participe en su enriquecimiento como disciplina. Para la emisión del 2023, considerando los intereses predominantes entre nuestras registradas y con el afán de identificar, desarrollar y fortalecer líneas de investigación dentro del seminario, llamamos a todas las interesadas a participar con las siguientes bases:

1. Campos o áreas de trabajo:
    1. Epistemología y filosofía de la mente
    2. Filosofía para niños
    3. Filosofía de la educación
    4. Feminismo y estudios de género
    5. Ética, filosofía moral y política
    6. Estética o filosofía del arte

2. Continuaremos llevando a cabo las sesiones de trabajo semanalmente, los días jueves, de 16 a 18 horas, por la plataforma zoom que administrará la ReMMuF. Cada campo o área, en función del número de trabajos recibidos, sesionará al menos 1 vez al mes. Comenzaremos en febrero del 2023, descansaremos en julio y concluiremos en el mes de noviembre 2023.

3. Para participar debes:
    • Registrarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/Ri1Z15xwHPXU1ZVv5

• Agregar a ese registro un resumen ampliado (alrededor de 1500 palabras) en el que quede claramente planteada la tesis a defender, el argumento principal y la bibliografía básica. Deberás señalar a qué campo o área, de las incluídas en esta  convocatoria, pertenece tu trabajo.
      Importante: no podrás participar si no anexas a tu registro dicho resumen.

• La fecha límite para el registro (y la recepción de resúmenes) es el 02 de diciembre de 2022.

4. Proceso de aceptación:
    • Los resúmenes serán revisados por un Comité Dictaminador y los resultados serán comunicados a través de las redes sociales de la ReMMuF a partir del 09 de enero de 2023.

• En el mismo mes de enero se publicará, en las mismas redes sociales, el calendario de todo el seminario.

En caso de que tu ponencia sea aceptada, se te solicitará:

• Revisar y confirmar tu disponibilidad en la fecha que te haya sido asignada para presentar tu trabajo, misma que estará asentada en el calendario arriba mencionado.

• Invitar a alguna comentarista (o replicante) para tu trabajo. La idea es que esta persona pueda contribuir a mejorar el trabajo presentado a través de una mirada crítica y constructiva.

• Firmar de conformidad los líneamientos generales del seminario.

Mantenemos el propósito de garantizar un espacio seguro por lo que el Seminario continuará abierto a la participación exclusiva de mujeres y no binarixs que se hayan registrado debidamente. Los compañeros podrán ver las sesiones en nuestro sitio de Facebook https://www.facebook.com/ReMMuF o en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCvkQDrGqhuuI49o1JR3JCfA.

Las participantes de todos los campos o áreas (asistentes o presentadoras) podrán unirse a todas las sesiones de manera irrestricta.

Para cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o escribirnos a redfilosofas@gmail.com

Actualizado Dic 01 de 2022
    Abr 25 de 2024