Convocatoria: VI Reunión Bianual: 299 años con Kant

VI Reunión Bianual: 299 años con Kant Ciudad de México, marzo 23-25, 2022  Convocatoria

Instituto de Investigaciones Filosóficas - UNAM
Departamento de Filosofía - UAM-I
North American Kant Society

VI Reunión Bianual: 299 años con Kant

Ciudad de México, marzo 23-25, 2022

Convocatoria

Recibimos trabajos por escrito en cualquier área de Kant y la filosofía kantiana, con perspectivas tanto sistemáticas como históricas. Los trabajos se recibirán en inglés o en español. Habrá algunas sesiones en español durante la reunión.

Favor de identificar dos áreas en las cuales desea que su trabajo sea considerado, y de ponerlo por escrito en la parte superior del manuscrito:

1. La filosofía precrítica de Kant
  2. La unidad y sistematicidad del pensamiento de Kant
  3. Metafísica, mente
  4. Epistemología
  5. Filosofía de la ciencia y de la naturaleza
  6. Ética y filosofía moral
  7. Filosofía del derecho y la justicia
  8. Filosofía política, de la historia y de la cultura
  9. Religión y teología
  10. Estética
  11. Lógica, Filosofía del lenguaje
  12. Kant sobre raza, género y colonialismo
  13. Kant y el idealismo alemán
  14. Kant y la fenomenología
  15. Kant y la filosofía analítica

Extensión máxima: 5000 palabras (sin contar bibliografía).

Favor de enviar los manuscritos preparados para dictamen ciego, y con dos áreas seleccionadas visibles en la parte superior del manuscrito, a la dirección seminariokantianoiif@gmail.com, y/o en el formulario disponible en https://northamericankantsociety.org/NAKS-Biennial/

Regístrate

Fecha límite: Noviembre 15, 2022.

Anuncio de aceptación: Enero 10, 2023.

Anfitriones: Instituto de Investigaciones Filosóficas/ UNAM, Departamento de Filosofía y Lingüística / UAM-I.

Comité organizador: Andrew Chignell, Efraín Lazos, Gustavo Leyva, Huapig Lu-Adler, Julia Muñoz, Alejandro Naranjo Sandoval.

Conferencistas: Robert Clewis, Clinton Tolley, Helga Varden.

Homenaje a Karl Ameriks.

Nota: Lxs autorxs y coautorxs que presenten manuscritos deben ser miembros de NAKS en el momento del envío.

Responsable: Dr. Efraín Lazos

Actualizado Oct 26 de 2022