Curso: Retórica, pasiones y filosofía: reflexiones y apropiaciones a partir del Fedro de Platón

Curso  “Retórica, pasiones y filosofía:  reflexiones y apropiaciones a partir del Fedro de Platón”     Imparte María Angélica Fierro  (CONICET, UBA)

Del jueves 3 de noviembre al jueves 8 de diciembre de 2022

Lunes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.
Aula 5 (2º piso del IIFs-UNAM)

Entrada libre | Cupo limitado

Regístrate

Se otorgará constancia de participación a quienes asistan al 80% de las sesiones.

s.acad.iif@gmail.com msmariangelica@gmail.com

María Angélica Fierro es profesora en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo el título de Doctor of Philosophy en la Universidad de Durham, Reino Unido. Actualmente es Investigadora Independiente en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET-Argentina) y también jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra “Historia de la Filosofía Antigua” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es asimismo “Permanent Fellow” del “Visiting Scholars Board” (Cátedra ARCHAI, Unesco - Universidad de Brasilia) desde enero de 2014; miembro del Comité Académico de la Plato Journal publicada por la Sociedad Internacional de Platonistas desde enero de 2017; miembro del Comité Ejecutivo por América Latina de la Society for Ancient Greek Philosophy (SAGP-Canadá) desde 2020.

Ha dictado numerosos cursos de grado y posgrado en su país y en el exterior, publicado varios artículos en revistas especializadas, capítulos de libros, libros y dossier sobre la filosofía de Platón, sobre todo su antropología en Banquete, República y Platón, tanto en español como en inglés. Su traducción comentada del Fedro apareció en meses recientes por la Editorial Colihue, Buenos Aires, Argentina.

• Sesiones del 3 y 7 de noviembre
    El texto del Fedro: el “Prólogo” (Fedro 227a-230e)

• Sesiones del 10 y 14 de noviembre
    Los dos discursos contra el amor (Fedro 231a-243e): impostura y seducción en los discursos injuriantes contra eìros