Sala Fernando Salmerón, 10:00 horas.
Agosto.2019
14 "Inconsistency toleration and the different faces of ignorance in science"
María del Rosario Martínez Ordaz
Comenta: Rafal Urbaniak (Universidad de Gdansk)
Modera: Javier Gómez
Sesión conjunta con el departamento de Lógica, Filosofía de la Ciencia y Epistemología de la Universidad de Gdansk, Polonia.
21 "Towards an extension of the depth-bounded approach to logic"
Alejandro Solares
(Doctoral School in Philosophy and Human Sciences, UniMi)
Comenta: Francisco Martínez
Modera: Aframir Montero
28 "El contenido de la percepción musical"
Aldo Fuentes
Comenta: Alfonso Anaya
Modera: Erika Torres
Septiembre.2019
4 "Las míticas explicaciones reductivas: Conciencia fenoménica, la tesis de la implicación a priori y la brecha explicativa"
Axel Carmona
Comenta: Diego Reynoso Ortiz
Modera: Fernando Taboada
11 "Categorías computables y la tesis fuerte de Church"
Francisco Martínez
Comenta: Carlos Cesar Jiménez
Modera: Lenin Vázquez
18 "¿Qué hace buena a la evidencia de la historia de la ciencia? Una epistemología de los estudios de caso"
Dubián Cañas
Comenta: María Martínez Ordaz
Modera: Diego Rodriguez
Octubre . 2019
9 La verdad no es suficiente: ¿qué tipo de virtud tiene una teoría ideológicamente parsimoniosa?
Oscar Monroy
Comenta: Erica Shumener
Modera: Claudia Tanús
16 ¿Cómo acomodar que tengo un gato?
Aframir M. Montero-Ríos
Comenta: Erick Gabriel Jiménez Rodríguez
Modera: Baruch Peralta
Noviembre . 2019
6 Teoría constructivista de la motivación
Luis Fernando Taboada Hernández
Comenta: Ricardo Vega
Modera: Francisco Nezahualcóyotl Martínez Aviña
13 Moral: agentes y sujetos morales
Abril Serratos Téllez
Comenta: Fernando Cano Jorge
Modera: Juan Miguel López Munive
20 Categorías encubiertas: ¿se puede ser construccionista y naturalista sobre los tipos humanos?
María Itsue Nakaya Pérez
Modera: Javier Gómez Olivares
27 El uso de animales no humanos en la investigación científica
Ricardo Vega Ángeles
Comenta: Fernando Taboada Hernández
Modera: Elisángela Ramírez Cámara
Seminario de Estudiantes Asociados (1er Semestre 2019) »