Boletín UNAM-DGCS-706bis


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
A LA OPINIÓN PÚBLICA

En atención a la solicitud enviada por el Rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, para la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas, se informa que, conforme a lo establecido en el Artículo 52 del Estatuto General de la UNAM, la Junta de Gobierno, en ejercicio de las facultades que le confiere la legislación universitaria, reunida en sesión permanente: 

  • Citó a comparecer al doctor Iván Ruiz García y escuchó su testimonio respecto a las declaraciones que realizó en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado. 
  • Solicitó y obtuvo las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones.
  • Se reunió y deliberó acerca de la solicitud del Rector. 
  • Resolvió, por unanimidad, remover al doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género, las cuales son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de esta Universidad.

 

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 27 de agosto de 2021.
LA H. JUNTA DE GOBIERNO 

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comision.unam.mx/

—oOo—

Fuente https://www.dgcs.unam.mx/

 

Actualizado Ago 28 de 2021
    Nov 27 de 2022
© 2015-2019 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México
  Aviso de privacidad