Estancias Posdoctorales 2020 (2o periodo)


Español   |  English 

El Instituto de Investigaciones Filosóficas, a través de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece estancias de investigación posdoctoral. Durante el periodo de su beca, los posdoctorandos deberán:

  1. Realizar un proyecto de investigación en el área de su especialidad y publicar productos del mismo;
  2. Dedicarse de tiempo completo al proyecto de investigación;
  3. Participar en las actividades académicas del Instituto;
  4. Impartir dos cursos durante el año de la beca y supervisar el trabajo de estudiantes de grado y de posgrado.

No es requisito ser competente en el idioma español, pero se espera que, si es el caso, los candidatos seleccionados lo aprendan durante su estancia.

La fecha límite para entregar solicitudes es el 14 de agosto de 2020. Todos los documentos habrán de ser recibidos para esta fecha. La beca comienza el 1 de marzo de 2021. La fecha de inicio de la beca es improrrogable.

Duración. Un año, con posibilidad de renovación por un segundo año.

Beca. $32,000.00 pesos mensuales, libres de impuestos. De acuerdo al tipo de cambio actual esto equivale a $1,437.00 USD. La beca incluye seguro médico de gastos mayores para el becario y sus dependientes.

Requisitos. Contar con el grado de doctor y haberlo obtenido en un periodo no mayor a cinco años anteriores a la fecha de inicio de la beca. Tener al menos un trabajo publicado o aceptado para publicación.

Los interesados deberán llenar el siguiente formulario (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) y enviar los documentos enlistados a continuación en un solo correo electrónico como archivos PDF separados y claramente identificados. No se aceptarán solicitudes incompletas o solicitudes enviadas a través de otro medio o formato (Interfolio, We transfer, etcétera).

  1. Currículum vitae. Para procesar correctamente una solicitud, el CV debe incluir los siguientes datos: nombre completo del candidato (tal como aparece en el acta de nacimiento o pasaporte), dirección de residencia, trabajo actual (si es el caso), teléfonos de contacto (celular, casa, trabajo según corresponda), áreas de especialidad y de competencia, universidad y fecha de obtención del grado doctoral (o fecha esperada de obtención de éste), y publicaciones.
     
  2. Copia de dos trabajos académicos (no tesis doctoral), al menos uno de ellos publicado o aceptado para publicación.
     
  3. Proyecto de investigación, el cual debe incluir título, un breve resumen, las metas, explicación de la contribución de la investigación en el área, lista de referencias, y los productos finales que espera obtener como resultado de la estancia. (Extensión máxima sugerida: 2,500 – 3,000 palabras, sin contar bibliografía). 
     
  4. Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente por los autores o vía interfolio o por el personal de la oficina administrativa de tu universidad de origen).
     
  5. Plan de trabajo y cronograma de actividades planeadas para el año de la beca (1 página). Este deberá incluir fechas de escritura y finalización de productos de la investigación, la impartición de dos cursos, los cuales podrán ser máximo hasta 6 horas por semana y las fechas programadas para la participación en eventos académicos (coloquios, congresos, talleres, etc) nacionales e internacionales.
     
  6. Carta de solicitud (formato libre).
     
  7. Copia del título de doctorado o de documento oficial con sellos de la universidad de procedencia que acredite que ha aprobado el examen doctoral o documento oficial con sellos de la universidad de procedencia en el que se indique la fecha de presentación de éste. En caso de que la solicitud sea exitosa, será necesario entregar una constancia oficial con sellos de la universidad de procedencia de haber aprobado el examen doctoral antes del inicio de la beca.
     
  8. Síntesis de la tesis doctoral y lista de publicaciones derivadas (en un solo documento). La síntesis deberá indicar el título de la tesis, universidad que otorga el grado, nombre y entidad de adscripción de quien haya sido el asesor principal durante la investigación doctoral (en una página). En cuanto a la lista de las publicaciones derivadas, cada artículo deberá incluir un resumen no mayor a media página e indicar el status en el cual se encuentra cada una, esto es, indicar si está publicada o aceptada para publicación.
     

Da click aquí para ver el histórico de las estancias posdoctorales del Instituto.
Da click aquí para ver las preguntas frecuentes.

Los documentos deberán enviarse a posdoc.iif@gmail.com:

Para mayor información contactar a:
Dra. María Teresa Rodríguez González 
Secretaria Académica
Instituto de Investigaciones Filosóficas
Universidad Nacional Autónoma de México

E-mail: posdoc.iif@gmail.com
Tels: (52-55) 5622-7241
(52-55) 5622-7242

 

 

Español   |  English 

The Institute for Philosophical Research, through the Coordination of Humanities, of the National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), offers postdoctoral research fellowships.

Postdoctoral fellows are expected to:

  1. Carry out their proposed research, and publish its results.
  2. Work full time on their research project.
  3. Participate in the academic activities of the Institute.
  4. Teach two courses throughout the year of their fellowship and supervise the work of undergraduate and graduate students.

Knowledge of Spanish is not required, but successful non-Spanish speaking applicants will be expected to learn the language during their stay.

The deadline for applications is August 14 th , 2020. Applications or letters of recommendation sent after this date will not be accepted. The fellowship begins on March 1 st , 2021. The start date of the fellowship is non-extendable.

Duration. One year (with possible renewal for a second year).

Grant. $32, 000.00 MXN per month, tax free. According to the current exchange rate this amounts to approximately $1,437.00 US dollars. The fellowship includes health insurance (coverage includes partners and children).

Requirements. Ph.D. obtained not earlier than 5 years before the beginning of the fellowship. To have at least one paper published or accepted for publication.

Applicants must complete the following online form (https://forms.gle/FgV5uDbxZ3fvNrraA) and send the documents listed below in one email as separate PDF files each clearly identified. Incomplete applications, and complete applications sent through any other means (Interfolio, We Transfer, etc.) other than email, will not be considered:

  1. Curriculum Vitae. For us to correctly process an application, we need the CV to include the following information: applicant’s full name (as it appears in the birth certificate or passport), residential address, current job (if any), telephone contacts (cell phone, home, office), areas of specialization and competence, university and date in which the PhD degree was obtained (or expected date) and publications.
     
  2. Copy of two papers (do not send dissertations), at least one of which must be one of the published or accepted-for-publication papers.
     
  3. Research project, which must include the title of the project, a small abstract, goals, explanation of how it contributes to research in your area, list of references, and the  expected products (papers, book-reviews, etc.). Suggested length: 2500-3000 words (excluding references).
     
  4. Two letters of recommendation (sent directly by the authors, or via Interfolio, or by the administrative personal of your home university).
     
  5. Workplan and timetable of the activities planned for the time of the fellowship (suggested length: 1 page). This should include the dates for writing and conclusion of the research products, the teaching of two courses throughout the year of the fellowship, each of which may be of a maximum of 6 hours per week and the dates scheduled for participation in national and international academic events (colloquia, conference, workshops, etc.). 
     
  6. Cover letter.
     
  7. Copy of the Ph.D. diploma, or official document certifying that final exam on Ph.D. thesis has been passed, or official document that indicates the date when the doctoral exam will take place. In case the application is successful, it will be necessary to send official certification that the final exam has been passed before the beginning of the fellowship.
     
  8. An abstract of the Ph.D. dissertation and a list of derived publications (in a single pdf file). The abstract (maximum length: one page) must indicate the title of the dissertation, university where it was obtained, and name and university of adscription of Ph.D. supervisor. Regarding the list of derived publications, each article must include an abstract no longer than half a page and indicate the status in which each one is, that is, indicate whether it is published or accepted for publication. 

All these documents must be sent to the following address: posdoc.iif@gmail.com.

Please click here to see the historical record of the Program.
Please click here to see our answers to FAQ. 

For further questions please contact: 

Dra. María Teresa Rodríguez González 

Head of Academic Affairs
Institute for Philosophical Research
National Autonomous University of Mexico
E-mail: posdoc.iif@gmail.com
Tel: (52-55) 5622-7241

 

 

 

Actualizado Jun 22 de 2020
    Dic 03 de 2024
© 2015-2019 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México
  Aviso de privacidad