Libro: El sentido de la filosofía

Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones Filosóficas     Presentación de libro     El sentido de la filosofía. Estudios sobre José Gaos  de Antonio Zirión Quijano     Participan:  Andrés Lira (El Colegio de México)  Aurelia Valero Pie (IIFs-UNAM)  Pedro Stepanenko Gutiérrez (IIFs-UNAM)  y el autor

En este volumen se reúnen todos los textos publicados por Antonio Zirión Quijano en torno a la obra y el pensamiento de José Gaos e incluye un texto hasta ahora inédito: “Un vistazo a la pluralidad de la realidad desde el personalismo gaosiano”. En ellos se discute la filosofía de Gaos al hilo de su comprensión de la fenomenología husserliana y se intenta rescatarla de la acusación que hace contra sí misma de metafísica. Su lectura conduce al lector al centro del debate al cual Gaos mismo “nos invita todo el tiempo: el de las cuestiones vitales, vocacionales, morales incluso, más centrales y capitales de la profesión filosófica: la cuestión del sentido de la filosofía, o mejor, la cuestión del sentido del filosofar”.

Tienda en línea: https://tienda.fciencias.unam.mx.....

Actualizado May 12 de 2022
    Abr 18 de 2024